Ford Motor Company anunció sus planes para trasladar la producción de la Super Duty a su complejo de ensamblaje de Oakville en Ontario, Canadá, a partir de 2026. Este traslado de la producción de hasta 100.000 unidades amplía la manufactura del modelo en su,s tres plantas de Norteamérica, incluyendo la Planta de Camiones de Kentucky y la Planta de Ensamble de Ohio.
Jim Farley, presidente y CEO de Ford asegura que “este movimiento beneficia a nuestros clientes y sobrealimenta nuestro negocio comercial Ford Pro. Al mismo tiempo, esperamos introducir vehículos utilitarios eléctricos de tres filas de asientos, aprovechando nuestra experiencia en vehículos utilitarios de tres filas de asientos y nuestros aprendizajes como marca de vehículos eléctricos #2 de América para ofrecer vehículos fantásticos y rentables”.
La firma del óvalo azul planea invertir aproximadamente 3.000 millones de dólares para ampliar la producción de Super Duty, incluyendo 2.300 millones de dólares para instalar operaciones de ensamble y estampado integrado en el complejo de Oakville.
Entre las operaciones de tren motriz, transmisión, estampado y montaje final, hay un total de 10 plantas estadounidenses en cinco estados apoyando la producción de Super Duty, pero Ford planea contratar nuevos empleados y añadir horas extras en las plantas de componentes:
- Planta de Transmisión de Sharonville en Ohio - inversión de 24 millones de dólares y horas extras adicionales
- Planta de Componentes de Rawsonville en Michigan - inversión de 1 millón de dólares y alrededor de 20 nuevos puestos de trabajo
- Planta de Sterling Axle en Michigan - aproximadamente 50 nuevos puestos de trabajo
Estos movimientos, responden a que la Serie F sigue siendo la pick-up más vendida durante 47 años consecutivos en EE.UU., mientras que en Canadá lo ha sido por 58 años. Tan sólo en 2023, la Ford F-150 PowerBoost Hybrid se colocó como la pickup híbrida de tamaño completo más vendida en Estados Unidos y la F-150 Lightning lideró el ranking en el segmento de las pickups 100% eléctricas.