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Ford Maverick 2025: los cambios necesarios para seguir triunfando

La camioneta más pequeña de Ford busca seguir siendo la mejor de su segmento.

Ford Maverick 2025: los cambios necesarios para seguir triunfando

No podemos decir que la Maverick fue la primera camioneta de este segmento, sin embargo, se ha convertido en el estandarte que las marcas de la competencia buscan igualar, y para seguir siendo la reina, decidieron adelantar su actualización de mitad de vida.

Presentada en Chile en mayo de 2022, esta camioneta fabricada en México ha tenido un muy buen recibimiento en nuestro mercado, y acaba de estrenar rediseño en EE.UU. con cambios sutiles en la estética, mejoras en equipamiento y una interesante novedad mecánica.

Ford Maverick 2025: muchas cosas nuevas

Luego de ver muchas fotos espías con poco camuflaje, sabíamos que la Maverick dejaría de lado los grandes focoss cuadrados con la barra en centro. Si bien no se cambió el formato del frontal, ahora el parachoques se extiende hacia arriba tapando parte de las luces, formando una especie de "colmillos".

Otra de las novedades está en la diferenciación estética de las versiones, con un tramado de parrilla específico para los cuatro niveles: XL, XLT, Lariat y Tremor. Las versiones más costosas tendrán luces full LED y las llantas que llegan a las 19”.

En la cabina los cambios son más sutiles, con nuevos tapizados, decorados y colores, pero la gran novedad es el sistema de infoentretenimoento que pasa de 8” a 13.2 pulgadas, abandonando el portaobjetos lateral y cambiando el SYNC 2.5 por el actual SYNC 4. El cluster por otro lado, es 100% digital y de ocho pulgadas.

Entre los elementos más destacados la renovación de la Maverick se incluye la cámara de 360º, y los sistemas Pro Trailer Hitch Assist y Pro Trailer Backup Assist. En cuando a la seguridad se destacan las asistencias o ADAS englobadas dentro del llamado Ford Co-Pilot360, que incluyen:

  • Alerta de colisión
  • Frenado automático de emergencia
  • Mantenimiento de carril
  • Cámara de retroceso
  • Focos LED de luz altas automáticas

Siempre hablando de la dotación para EE.UU., las versiones Lariat y Tremor suman control de crucero adaptativo con Stop&Go, centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad. La variante Tremor de carácter más off-road también cuenta con conducción con un solo pedal.

Ford Maverick 2025: motorizaciones

Si algo funciona ¿para que cambiar? y es por eso Ford mantuvo las mecánicas conocidas:

2.0 Ecoboost

  • Turbo gasolinero
  • 250 Hp y 380 Nm de torque
  • Caja automática de 8 velocidades
  • Tracción simple o a las cuatro ruedas

Híbrido

  • 2.5L Atkinson + motor eléctrico
  • 191 Hp de potencia combinada

La gran novedad en este aspecto es la inclusión de la esperada versión con tracción AWD para la mecánica HEV. En algún momento se especuló que esa variante llegaría de la mano de una versión PHEV, pero por ahora no hay noticias de esa variante.

El precio de entrada de la Maverick en EE.UU. es de USD 26.295 y las entregas están pautadas más adelante este mismo año, por lo que tendremos que esperar facilmente hasta mediados de 2025 para verla en Chile.

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