Ford Chile acaba de anunciar la llegada a nuestro país de su división de alto desempeño y de competición Ford Performance, como parte de un proceso de expansión de la marca por Sudamérica, donde se incluyen, además, los mercados de Argentina, Brasil, Colombia y Perú.
Ford Performance es la división de autos de alto rendimiento y competición de Ford, y llega "con un plan de negocios enfocado en la innovación tecnológica y la emoción".
Algunos modelos de Ford Performance ya están disponibles en nuestro país, como las versiones Raptor de las camionetas Ranger y F-150, y los SUV Edge ST y Explorer ST.
A ellos hay que sumar la séptima generación del icónico Mustang GT, lanzado hace sólo unas semanas en Chile, y, cuando llegue finalmente a nuestro país, también lo estará el eléctrico Mustang Mach-E GT Performance.
La marca indica que el plan "es ofrecer en el futuro experiencias únicas para los clientes con el portafolio de Ford Performance, como track days, rutas diferenciadas en carretera y fuera de carretera, la participación en eventos deportivos globales en la región y el licenciamiento de productos".
Ford ha vuelto a inmiscuirse fuertemente en los deportes de motor, primero, con su anunciado regreso a la Formula 1 en 2026 como proveedor de motores para Red Bull Racing, pero también con un equipo oficial en la categoría LMGT3 que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), donde utiliza un nuevo Mustang GT3. Y hace sólo unas semanas presentó el prototipo Ford Raptor T1+ para competir en el Rally Dakar.
La marca indica que su comunicado que "el objetivo es hacer de las carreras un negocio rentable dentro y fuera de las pistas a través de la venta de vehículos, paquetes de preparación, licenciamiento y merchandising".
¿Podremos soñar entonces con ver en Chile los Mustang Dark Horse, Mustang GTD o un Bronco Raptor?