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Ford Performance ofrece un paquete de potenciación para las Bronco y Ranger Raptor

La división deportiva lanzó en Estados Unidos unas mejoras para las variantes extremas de la pick-up y el todoterreno.

Ford Performance ofrece un paquete de potenciación para las Bronco y Ranger Raptor

Hace ya varios años nacieron las variantes extremas “Raptor” de Ford, primero en una F-150 de generación anterior, y luego se fue extendiendo a otros modelos de la marca, como la Ranger (pickup mediana) y la Bronco (todoterreno). Y si bien estas versiones ya ofrecen todo un tratamiento off-road y un motor muy potente, siempre se puede más.

Ahora, Ford Performance, la división deportiva del óvalo que acaba de anunciar su llegada a Chile, presenta un “kit de potenciación” para las Ranger y Bronco Raptor, aumentando aún más la potencia de sus motores V6.

¿En qué consiste el kit y cuánta potencia ganan?

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Ford Ranger Raptor.

El kit se vende de manera oficial a través de Ford Performance, por lo que te aseguran que la instalación sea hecha por la marca, y no se pierde la garantía del vehículo, además de que las partes de Ford Performance cuentan con una cobertura por tres años o 36.000 millas (casi 58.000 km).

El kit de potenciación consiste simplemente en una recalibración del software, que permite elevar la potencia del V6 turbo de 3.0 L a 461 Hp y 727 Nm, es decir, más caballos y más torque que la F-150 Raptor, que tiene un V6 biturbo de 3.5 L que produce 456 Hp y 691 Nm. Además, se retocan la respuesta del acelerador y los cambios de marchas, para darles más sensaciones de manejo deportivo

Cabe destacar que, para el mercado norteamericano, la Ranger Raptor produce 410 Hp y 583 Nm de serie, mientras que la Bronco Raptor genera 423 Hp y 597 Nm originalmente, por lo que el aumento de potencia es significativo (51 caballos y 144 Nm para la Ranger y 38 caballos y 130 Nm para la Bronco).

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Ford Bronco Raptor.

La Ranger Raptor vendida en Chile se produce en Tailandia, tiene 397 Hp, pero sin dudas sería muy interesante un paquete opcional que aumente la potencia de esta “super pick-up”, ya que disminuiría la cantidad de usuarios que acudirían a talleres extraoficiales que harían perder la garantía.

Por último, el precio en EE.UU. para esta modificación es de 825 dólares (sin incluir la instalación), por lo que es una opción muy tentadora para los clientes. 

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