El pasado 23 de julio la marca del óvalo patentó una innovadora tecnología, con la cual promete aumentar la seguridad en los vehículos familiares hasta una dimensión completamente nueva.
Ford está revolucionando la protección en sus futuros SUV con su más reciente patente, y buscan dar a entender que la puerta trasera de sus autos, no sólo sirve para cargar y descargar, sino que también se puede convertir en un escudo protector en caso de una colisión.
La nueva patente contempla un sistema de airbag integrado en la puerta trasera de los nuevos SUV. Esta bolsa de aire, diseñada con una forma casi de "U" ancha, se desplegaría en caso de colisión, para envolver y proteger las cabezas de los ocupantes de los asientos traseros. La función de este airbag es clara: ofrecer una protección adicional que no sólo reduciría las lesiones en la cabeza, sino que también ayudará a prevenir el temido latigazo cervical, una lesión muy común en todos los accidentes automovilísticos.
Para Ford, los avances e innovación siempre van de la mano con la seguridad, y la compañía ya tiene un historial con la integración de airbags en lugares poco convencionales, como entre las zonas de carga y de pasajeros, en asientos infantiles, y hasta en la consola central. Sin embargo, este nuevo concepto de airbag en la puerta trasera podría sumarse a todos sus SUV, un segmento que se destaca por ser uno de los más populares y versátiles en el mercado actual.
La idea de un airbag en el portalón trasero es sencilla, pero podría cambiar la forma en que entendemos la seguridad en los vehículos, un ítem que se ha convertido en una prioridad para muchos consumidores, y donde cada vez más fabricantes buscan maneras innovadoras de proteger a sus clientes y a sus familias.