Vende tu auto
Novedades

Ford patenta unas prácticas barras laterales extensibles

Un nuevo accesorio que podría incluirse - ojalá de serie - en sus próximas camionetas.

Ford patenta unas prácticas barras laterales extensibles

Si hablamos de generar patentes, Ford es una de las marcas que sin dudas estaría en un Top 10 por su increíble capacidad para desarrollar tecnologías y accesorios para sus vehículos. De hecho, la gran mayoría tienen que ver con posibles soluciones para su familia de camionetas, y como no, si la F-150 es su modelo más vendido y rentable.

Pues bien, fiel a su costumbre, la marca estadounidense nos sorprende al patentar un dispositivo que permite colocar rieles retráctiles en los costados del pick-up, lo cual mejoraría la capacidad de carga, al mismo tiempo que le brindaría mayor seguridad al vehículo.

Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que los actuadores lineales son capaces de levantar 600 kg cada uno y se montan sobre rieles de alta resistencia, y con la ayuda de un controlador se podrían levantar y ocultar a voluntad.  Sin embargo, Ford fue más allá, y gracias al acopamiento de otro accesorio que le permite girar a unos de rieles, este puede funcionar como una especie de grúa.

Cabe mencionar que este sistema fue patentado en 2021, pero hasta ahora fue dado a conocer. Debido a que estamos ante un sistema realmente útil, esperamos que Ford vaya más allá del registro y lo incorpore en un futuro cercado en alguno de sus productos.

Esaú Ponce recomienda