Autoshows

Volkswagen ya tiene al reemplazante de sus autos pequeños

La marca anticipó un teaser del nuevo SUV chico que lanzará en India, y que a Chile llegaría en 2022.

Volkswagen ya tiene al reemplazante de sus autos pequeños

Ya te lo anticipamos, Volkswagen tiene pensada una ofensiva de SUVs a nivel mundial, la que ya se inició con modelos como el T-Cross, T-Roc, Atlas Cross Sport y Touareg de nueva generación.

Y ya te hablamos del Nivus, una suerte de Polo Cross, y del Tarek, que se va a producir en Argentina, pero aún queda espacio por debajo y acá podría estar la respuesta.

pero que sea un SUV

Ante la tendencia global que pide autos con estilo de SUV, lo que no quiere decir que tengan capacidades off-road de ningún tipo, es más que probable que el reemplazo de los ancianos Fox y Gol tenga ese estilo de "camionetita".

¿Y que está a punto de presentar Volkswagen en el Salón de Nueva Delhi (India), que abre sus puertas dentro de pocos días? La respuesta es esa: un vehículo chico con estilo de SUV.

Se sabe que este nuevo VW utilizará una variante de la plataforma MQB como la que ya se produce en Mercosur, pero de menor costo denominada MQB A0 IN. Debido a ventajas impositivas en India tendrá menos de 4 metros de largo, pero tampoco suena descabellado que mida lo mismo cuando se produzca en Brasil, ya que se situará por debajo del Polo, que estira el metro hasta los 4.057 mm.

Leíste bien en el párrafo anterior, en Brasil aseguran que el proyecto A0 CUV se concretará en su país y llegará a las calles en 2022, reemplazando la oferta actual de la gama en la entrada de gama (Gol, Fox y up!).

¿Sería un anti Kwid?

A mi entender, “ni”. El Renault Kwid es un auto urbano (3.680 mm de largo) con estética tipo SUV que se produce en Brasil y que ha sido extremadamente exitoso en toda Latinoamérica, lo que hace más sorprendente la decisión de no traerlo a Chile.

El nuevo A0 CUV de Volkswagen debería tener medidas de Fox, o ser un poco más largo, acercándose a un segmento B chico. Esto me hace pensar que debería ir contra el SUV que Renault va a derivar del Kwid, llamado HBC por ahora, y que también se va a mostrar en India.

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos