Vende tu auto
Autoshows

Novedades de Buenos Aires: Renault Kwid

Renault aprovecha el Salón de Buenos Aires para hacer la avant-premier del Kwid, su nuevo subcompacto para la región.

Novedades de Buenos Aires: Renault Kwid

El Renault Kwid se presentó inicialmente en la India, y luego, en forma de concepto 4x4 en el pasado Salón de Sao Paulo. Y ahora, en el marco del Autoshow bonaerense, se exhibe por primera vez en la región, ya en su versión comercial definitiva.

Se trata de un subcompacto especialmente diseñado para mercados emergentes, que de alguna manera reemplaza al Twingo europeo, alejado de nuestras calles por su alto valor.

Tiene un diseño inspirado en los crossovers, un espacio interior ajustado y una materialidad que no intenta esconder su origen humilde y su propuesta generalista de bajo costo. Mide 3,68 metros de largo y utiliza la misma base mecánica del Datsun Go.

Equipa un motor tricilíndrico 1.0 litros con 66 caballos de fuerza y 92 Nm de par, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades. La marca indica que el Kwid rinde 14,2 km/litro en ciudad y sobre 15 en carretera.

En materia de equipamiento, pese a su posicionamiento bajo, incluye doble airbag y frenos ABS, elementos obligatorios para todos los modelos que se fabrican y venden en Mercosur. Además cuenta con una pequeña pantalla de 5" para conectar el teléfono.

Cuando se exhibió en Brasil, desde Renault Chile indicaron que sería un buen modelo para añadir al catálogo nacional, donde competiría con autos como el Kia Morning, Suzuki Swift y Chevrolet Spark, por nombrar a tres. Esta vez no tuvimos respuesta, pero hace unos meses incluso le pusieron fecha: fin de año. En todo caso, las exportaciones desde Brasil comenzarán recién en el último trimestre.

 

 

Marcelo Palomino recomienda