La Renault Alaskan está por debutar en territorio chileno. Será la primera pick-up de la marca que se vende en el país y segunda en su gama, si se considera la Oroch fabricada en Brasil, y llegará a competir en el segmento más apetecido por todas las marcas: el de las camionetas de una tonelada.
La vimos en el Salón de Buenos Aires donde es una estrella, considerando que se fabricará en Córdoba a partir del próximo año, en la misma planta donde se producirán también la Nissan NP300 y la Mercedes-Benz Clase X.
Todas ellas utilizarán la misma base mecánica de la camioneta desarrollada por la marca japonesa y que ya se vende en Chile, aunque en nuestro caso, arribará directamente desde Cuernavaca, México.
La Alaskan mantiene las líneas y proporciones de la NP300, con un diseño robusto y musculoso, una gran parrilla cromada en el frontal donde destaca el enorme logo del rombo de Renault en el centro, y luces diurnas en forma de C.
El habitáculo es similar en diseño al de Nissan, con una pantalla táctil en el centro para el sistema de infoentretenimiento, con bluetooth, compatibilidad con smartphones y navegador, algo que está por verse si llega a Chile.
Como equipamiento destacado está el keyless con botón de partida, climatizador automático bizona con salidas de aire traseras, asiento del conductor con ajuste eléctrico, entre otros.
Bajo el capó utiliza un motor diésel 2.3 litros de origen Renault, en este caso biturbo con 190 caballos de fuerza y 450 Nm de par, asociado a cajas de seis velocidades mecánica y automática.
También estarán disponibles los dos motores que usa Nissan: el gasolinero 2.5 litros con 166 Hp y 241 Nm de par, y el turbodiésel 2.3 con 158 Hp y 403 Nm.
Más allá del diseño y la marca, la base mecánica de Nissan, su capacidad para cargar 1,1 tonelada y arrastrar 3,5 toneladas garantizan una pick-up robusta y apta para el buen trabajo. Queda poco para verla en el país.