Vende tu auto
Novedades

¿Qué nos tiene preparados Renault en Chile para el 2017?

La apuesta de la casa del rombo va por los todo-caminos. Tres formatos inéditos para la marca, se harán presentes en nuestro país este año.

¿Qué nos tiene preparados Renault en Chile para el 2017?

Ya comenzando el año, marcas como el grupo Fiat-Chrysler y Chevrolet ya nos han anticipado su cartelera de modelos a debutar este año. Renault también nos estuvo contando un poco de sus planes

Haciendo un recuento, Renault cerró el 2016 en Chile con un record histórico en ventas, totalizando, según la ANAC, 9190 unidades, lo que corresponde al 4% de participación y al 9° lugar en el ranking de ventas. Con esto, Renault acumula 4 años de crecimiento en el país, alineándose un poco con el crecimiento que vive la marca a nivel global. Los autos que son "responsables" de este buen pasar de la marca francesa son el Duster, el Captur, el Clio IV y principalmente, el Symbol, recientemente renovado.

Para seguir por la senda del crecimiento, Renault engrosará su portafolio, entrando al segmento de las pick-ups con dos productos muy interesantes. Ambos fueron lanzados el año pasado y ya han iniciado ventas en otros países, hablamos de la pick-up mediana Alaskan, fabricada en base a su hermana Nissan NP300 y por el otro lado, la Duster Oroch, camioneta liviana de perfil recreativo y que toma como base a la Duster tradicional. Hacia fin de año, deberíamos ver debutar al pequeño Kwid, hatchback compacto con look de crossover.

Jorge Beher recomienda