Industria

Volkswagen apuesta por Argentina con inyección de 800 millones de dolares

El presidente Alberto Fernández se reunió con la cúpula del Grupo VW en Berlín.

Volkswagen apuesta por Argentina con inyección de 800 millones de dolares

Como parte de su gira europea, el presidente Alberto Fernandez se reunió en Alemania con Angela Merkel pero también lo hizo con el Dr. Andreas Tostmann, Miembro del Consejo Directivo de la Marca Volkswagen responsable de Producción y Logística, Pablo Di Si, presidente y CEO Volkswagen América Latina, y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, para anunciar el inicio de las actividades de producción de las primeras pre-series del proyecto Tarek, nuevo modelo que se producirá en el Centro Industrial Pacheco, y del inicio de la producción de la caja manual de seis velocidades denominada MQ281 en el Centro Industrial Córdoba. Ambos proyectos implican una inversión de USD 800 millones en Argentina.

El Proyecto Tarek por sí solo demandará una inversión de USD 650 millones. En resumen, se trata de una SUV que estará posicionada entre T-Cross y Tiguan, utilizando la misma plataforma que el Golf.

Por otro lado, la caja de transmisión de 6 velocidades MQ281 implica una inversión de USD 150 millones, y la producción de la misma será destinada 100% para la exportación a Europa.

Andreas Tostmann remarcó: “Para Volkswagen es muy importante continuar desarrollando y modernizando nuestras plantas en el mundo. Con los nuevos proyectos destinados para Argentina ratificamos nuestro compromiso y la permanencia de la marca en el país”.

Por otro lado, Pablo Di Si hizo énfasis en que “Argentina es un pilar fundamental para Volkswagen América Latina. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad. Con este propósito invertimos USD 800 millones en tecnología, innovación e infraestructura para  garantizar la sustentabilidad de nuestros Centros Industriales”.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas