Vende tu auto
Autos ecológicos

El ID.7 Aero B de Volkswagen podría ser el sucesor eléctrico del Passat

Se trata de una silueta Variant sobre la arquitectura MEB del ID.7 que ya se conoce.

El ID.7 Aero B de Volkswagen podría ser el sucesor eléctrico del Passat

Uno de los favoritos de los paparazzi europeos es el Volkswagen ID.7, modelo que está ha llamado a ser "el Passat electrificado", por lo menos en forma.

Pues bien, a medida que Volkswagen intensifica las pruebas con el modelo Aero B, que no es más que un ID.7 "Station Wagon", van tomando forma los planes que la marca tiene para mantener una carrocería de cinco puertas sin llegar a ser un SUV, pero sí uno de características más parecidas a un Variant; bastará notar la altura al piso y la forma alargada del maletero, con portalón incluido.

Y es que, con la llegada del Aero B, se abren más posibilidades acerca del tipo de motorización que podría emplear, obviamente alimentado por electricidad. Por el momento hay dos posibilidades:

  • Motor eléctrico, tracción trasera de 203 Hp
  • Dos motores eléctricos, tracción AWD de 399 Hp en conjunto 
    • También se abre la posibilidad para un rango de hasta 700 kilometros de autonomía.

Hay que recordar que todas las anteriores automáticamente también son posibilidades de motorización para el ID.7, modelo que será fabricado en Alemania y China. Así que es muy probable que, cuando Volkswagen presente el Passat B9 en 2024, cualquiera de los dos modelos electrificados, Aero B o ID.7 estén ahí presentes incluso hasta con otro nombre pero sí con una carrocería Variant, arquitectura MEB y motorización eléctrica.

Jonathan Miranda recomienda