Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen revela las primeras imágenes del ID. Aero, el sucesor eléctrico del Passat

La marca vuelve a lanzar un teaser del que será su sedán eléctrico, rival del Tesla Model 3 y que ya promete mucha autonomía.

Volkswagen revela las primeras imágenes del ID. Aero, el sucesor eléctrico del Passat

Como parte de su estrategia de ofrecer la más amplia gama de vehículos eléctricos, Volkswagen desarrolló un sedán que se destaca por su diseño aerodinámico, amplio espacio interior y gran potencia. Con el nombre de ID. Aero, la flamante propuesta de la marca alemana busca darle más pelea a Tesla, y especialmente a su modelo más exitoso, el Model 3, que en muchos países es el auto eléctrico más vendido.

Volkswagen ID. Aero: características principales

La silueta sedán de este VW cuenta con líneas de diseño muy fluídas. Es de llamar la atención que las manillas de las puertas se reemplazaron por superficies táctiles iluminadas, logrando una menor resistencia del aire. En total, el ID. Aero tiene casi cinco metros de largo, un coeficiente de resistencia aerodinámico de 0.23, voladizos cortos y una distancia entre ejes bastante grande.

Para su movimiento, este vehículo eléctrico posee un sistema compuesto por una batería de iones de litio de 77 kWh. A través de la interacción de un manejo eficiente y las muy buenas propiedades aerodinámicas, este sedán tiene una autonomía de 620 kilómetros.

Después de la aparición del concept, la versión de producción del Volkswagen ID. Aero llegará al mercado durante la segunda mitad de 2023.

¿Qué opinas de la aparición del VW ID. Aero? ¿Qué le cambiarías?

Luis Hernández recomienda