A pesar de los continuos cuellos de botella en el suministro, una parada temporal de la producción en Europa y los cierres relacionados con el Covid en China, Volkswagen Group registró un aumento en las ventas de autos eléctricos a nivel mundial.
De enero a junio de 2022, el consorcio alemán logró vender 217.100 vehículos eléctricos en el mundo, esto es un aumento del 27 por ciento, en comparación con el mismo periodo.
Con este aumento, la cuota de vehículos eléctricos en las entregas totales alcanzó un nivel del 5,6 por ciento, frente al 3,4 por ciento del primer semestre de 2021.
Uno de los mercados que más impulsó el aumento en las ventas fue China, que registró 63.500 autos eléctricos, un aumento de más del triple respecto al periodo del año anterior.
En relación con las entregas de BEV por regiones, Europa sigue siendo claramente líder, con 128.800 vehículos (porcentaje del total del Grupo: 59%) en los seis primeros meses.
Un lugar más abajo queda ubicado China, con 63.500 entregas (29%). Estados Unidos representó el 8%, con 17.000 vehículos.
Por marcas, Volkswagen fue quien más vendió autos eléctricos al sumar 115.900 unidades (porcentaje del total del Grupo: 53%). Le siguieron Audi con 50.000 vehículos (23 por ciento), ŠKODA con 22.200 vehículos (10 por ciento), Porsche con 18.900 vehículos (9 por ciento) y SEAT/Cupra con 8.300 vehículos (4 por ciento).
Los autos eléctricos más vendidos de Volkswagen Group en el primer semestre de 2022:
- Volkswagen ID.4/ID.5: 66.800 unidades
- Volkswagen ID.3: 26.000 unidades
- Audi e-tron (incluido el Sportback): 24.700 unidades
- ŠKODA Enyaq iV (incluido el Coupé): 22.200 unidades
- Porsche Taycan (incluido el Cross Turismo): 18.900 unidades
- Audi Q4 e-tron (incluido el Sportback): 18.200 unidades