Vende tu auto
Novedades

La nueva Hyundai Tucson pasa con honores las pruebas de impacto de la IIHS

Recibió el reconocimiento de Top Safety Pick + (Plus) por parte de la institución norteamericana.

La nueva Hyundai Tucson pasa con honores las pruebas de impacto de la IIHS

Tras ser valorado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, organismo de pruebas de seguridad que es apoyado por la industria de seguros de Estados Unidos, el Hyundai Tucson 2022 obtuvo el reconocimiento de Top Safety Pick + (Plus), por el elevado nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

¿Qué es el Top Safety Pick +?

Para que un modelo logre el Top Safety Pick + (Plus), el IIHS requiere buenas calificaciones en seis pruebas choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

También, el modelo debe lograr calificaciones avanzadas o superiores en los sistemas prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como una evaluación aceptable o buena en la calidad de la iluminación de las luces frontales.

Además de lo anterior, las luces del modelo deben alcanzar valoraciones buenas o aceptables en todos los niveles de equipamiento. Este item ha sido un dolor de cabeza para muchos fabricantes.

¿Qué calificaciones obtuvo el Hyundai Tucson 2022?

En relación a las pruebas de choque y las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y peatón, el Hyundai Tucson 2022 obtuvo la calificación más alta -Good (Buena) y Superior, respectivamente-.

Respecto a las luces, el SUV obtuvo la valoración de Buena y Aceptable dependiendo de la versión.

Al Tucson de nueva generación lo estaremos probando durante septiembre en Autocosmos.

Luis Hernández recomienda