Vende tu auto
Automovilismo

Tanner Foust es el primer piloto confirmado por McLaren para su equipo en la Extreme E

El famoso piloto de rallycross, acrobacias y también ex conductor de Top Gear USA se embarca en un nuevo desafío.

Tanner Foust es el primer piloto confirmado por McLaren para su equipo en la Extreme E

En junio de este año, McLaren anunció que se sumaría a la Extreme E, como una manera de diversificar sus actividades en el mundo del motorsport, en especial con esta nueva categoría que de a poco va ganando nuevos participantes.

Pero ahora la noticia viene del otro lado del charco, puesto que Tanner Foust, el reconocido piloto de rallycross, drifting, acrobacias y también ex conductor de Top Gear USA, ha confirmado en sus redes sociales que correrá por McLaren en esta categoría.

“Poder correr para McLaren es el sueño de todo piloto y la oportunidad de competir en esta innovadora e imaginativa serie de carreras lo hace aún más especial. El concepto es único y el desafío es irresistible. Me permitirá aprovechar toda mi experiencia y habilidades, y al mismo tiempo ser parte de una causa positiva que aborda problemas clave para nuestro planeta y la sociedad”. comentó Foust.

El CEO de McLaren, Zak Brown también tuvo palabras para Foust: “Estamos encantados de que Tanner se haya unido a la familia de pilotos de McLaren Racing. Es un competidor todoterreno de primera clase con una gran experiencia y un gran récord de victorias. Además de su destreza al volante, es una personalidad fantástica, que nos ayudará a conectarnos con nuevos fanáticos de todo el mundo y traer el propósito y los mensajes importantes de la Extreme E a un primer plano. Estamos deseosos de también poder anunciar a la compañera de equipo de Tanner y nuestra primera piloto en McLaren, para completar nuestra emocionante alineación".

Tanner Foust nos visitó el 2009 con su Scion TC con motor de NASCAR, en el evento "Superdrift Festival" donde mostró su talento en el Parque O'Higgins (Imagen: Scion Racing)

Por si aun te quedan dudas del talento de Tanner Foust, fue campeón cuatro veces de rallycross en Estados Unidos (2010, 2011, 2012, 2019). También ha ganado cuatro medallas de oro en los X Games (2007, 2010, 2013) y dos campeonatos de Formula Drift (2007, 2008). Ha representado a Estados Unidos tres veces en la Race of Champions (2008, 2009, 2010) y ha competido también en otras disciplinas, como la trepada de Pikes Peak, Baja, carreras de hielo, circuitos y el campeonato europeo de rallycross. 

Sus saltos y acrobacias le han hecho anotar algunos récords mundiales. Pero de seguro, lo más importante, es que gracias a su talento, es un piloto profesional muy demandado para escenas de acción en películas (Rápido y Furioso, La Supremacía Bourne, Los Dukes de Hazzard) y publicidad.

Tanner Foust's message to the fans

Jorge Beher recomienda