Vende tu auto
Autoshows

Aston Martin Valkyrie Spider: la experiencia total de un Fórmula 1

Este convertible ofrece la misma cantidad de potencia y prestaciones que la versión coupé.

Aston Martin Valkyrie Spider: la experiencia total de un Fórmula 1

Toda una sorpresa: Aston Martin decidió presentar el Valkyrie Spider en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, un evento al que concurre anualmente miles de posibles compradores de este modelo.

Uno de los hypercars más extremos de los últimos años, ahora está disponible con carrocería en configuración convertible para ofrecer una experiencia de manejo similar a la de un monoplaza de Fórmula 1, y no solo por desempeño, sino también por la sensación de ir a cielo abierto.

Si bien equipa el mismo sistema híbrido V12 de 6.5 litros de la versión coupé, que genera 1.155 Hp de potencia, el Valquiria Spider ha recibido modificaciones en el bastidor de fibra de carbono, además de una recalibración del sistema aerodinámico, todo con miras a mantener un desempeño óptimo cuando se conduce sin techo.

Con una diferencia de peso mínima con respecto al Coupe, el Valkyrie es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h si se va descapotado, y de 350 km/h con el techo puesto.

Para convertirse en un auto convertible, este Valkyrie Spider cuenta con un techo liviano extraíble que consta de un panel central de fibra de carbono, que se engancha en la parte trasera y al borde del parabrisas en la parte delantera.  Al abrir las puertas, el techo simplemente se puede levantar y guardar.

 

Según Aston Martin, la clave del rendimiento del Valkyrie Spider es la construcción ultraligera y el paquete aerodinámico, incluyendo una cabina con forma de lágrima y canalizadores de aire únicos en un auto de calle. "Al extraer grandes cantidades de aire debajo del automóvil para alimentar el difusor trasero, se generan extraordinarios niveles de carga aerodinámica superiores a .400 kilos a 240 km/h en modo pista".

Tras una demanda sin precedentes, las 85 unidades del Valkyrie Spider están apartadas y las asignaciones comenzarán en breve, con las primeras entregas programadas para el segundo semestre de 2022.

Luis Hernández recomienda