Vende tu auto
Novedades

Honda Amaze, el sedán que falta en Chile

Con menos de cuatro metros de largo, competiría en uno de los segmentos de mayor demanda en el país.

Honda Amaze, el sedán que falta en Chile

Honda acaba de actualizar en la India la segunda generación de su sedán Amaze, un vehículo compacto más pequeño que el City, que en Chile rivalizaría con algunos de los sedanes más populares como el Chevrolet Sail, el Suzuki Dzire, el Renault Symbol y el Volkswagen Vogaye.

Mide 3,99 m de longitud y cuenta con 2,47 m de distancia entre ejes, ofreciendo un enorme maletero con 420 litros, una configuración de alta demanda en Chile que bien podría traerle clientela perdida a Honda, al ubicarse por debajo de los 10 millones de pesos.

El Amaze luce un aspecto renovado, un diseño que suma elementos vistos en el Civic y City en el frontal, pero también algunos otros que reconocemos del WR-V. Estrena faros delanteros LED rediseñados con DRL, la firma LED en forma de C para las luces traseras y el nuevo diseño de las llantas de aleación.

Bajo el capó ofrece un motor de gasolina de 1.2 litros que produce 89 Hp y 110 Nm de torque, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a transmisión automática CVT. También está disponible con un 1.5 litros turbodiésel que eroga 100 caballos. 

En el interior hay mejoras en el aspecto general, incluye un rediseñado volante multifunción y un sistema multimedia de 7" con Android Auto y Apple CarPlay. Ofrece, dependiendo de la versión, asientos de cuero / tela, botón de encendido, paletas de cambio plateadas, aire acondicionado o climatizador, tapiz de cuero... Y en seguridad, de seroe va con ABS, doble airbag, isofix y sensor de retroceso, pudiendo sumar cámara de reversa y sensor de luces.

Su precio en la India va de 630 mil a 900 mil rupias (entre $6.600.000 y 9.500.000 pesos chilenos). Para hacerse una idea de su posicionamiento, en la India el City parte en 1.100.000 rupias ($11.600.000). 

 

Marcelo Palomino recomienda