Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan estrena un nuevo modelo NISMO eléctrico

Note Aura NISMO se llama el modelo electrificado lanzado en Japón.

Nissan estrena un nuevo modelo NISMO eléctrico

Note Aura NISMO se llama el reciente estreno de Nissan en Japón, y su importancia radica en que es un modelo eléctrico de producción que ha pasado por las manos de NISMO (Nissan Motorsport), la división deportiva de la marca nipona.

Hasta ahora, el único acercamiento de NISMO a un auto eléctrico data de 2013, cuando la marca exhibió un conceptual Leaf NISMO RC, pero sólo quedó como un laboratorio de pruebas de lo que puede ser un auto eléctrico deportivo de la marca. Justo antes de la pandemia se lanzó el Leaf NISMO, y hoy se anuncia el Note Aura NISMO, que llegará al mercado en pocos meses más.

El concepto utilizado en este modelo es el de "City Racer" o deportivo urbano, muy a tono con lo que propone el Nissan Note, luciendo una carrocería baja y ancha, que cuenta con varias mejoras en el chasis para reforzar la rigidez estructural y generar un tacto de dirección y de suspensión más deportivo.

La mano de NISMO en la estética se aprecia en un montón de detalles en rojo en toda la carrocería, nuevas llantas de aleación de 17" con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y un paquete estético más agresivo, que incluye nuevos parachoques, alerón de techo y difusor trasero.

El Note Auta NISMO se ofrecerá en cinco colores de carrocería exterior, incluyendo cuatro de ellas bitono. 

Por dentro también está la mano de NISMO, con asientos tipo butaca de Recaro, tapiz de cuero en tonos rojos y negros, pedalera de aluminio y un volante deportivo. 

El Note Aura Nismo es un vehículo 100% eléctrico que utiliza el sistema E-Power, lo que significa que monta en la parte delantera un motor de combustión pequeño (1.2 litros) que funciona exclusivamente para generar energía de carga para la batería de iones de litio. 

Se ofrecerá exclusivamente con una configuración de tracción delantera, y aunque no se han entregado los datos concretos de potencia y autonomía, el Note Aura normal cuenta con 100 kW (134 Hp) y 300 Nm de par, por lo deberíamos esperar un poco más. Lo que sí se sabe es que contará con un modo de conducción NISMO donde se obtendrá toda la fuerza del tren motriz. 

El Nissan Note Aura NISMO tendrá un precio de 2.869.900 yenes, que al cambio de hoy son unos 26 mil dólares o unos 20 millones de pesos. 

Marcelo Palomino recomienda