Vende tu auto
Novedades

Nissan GT-R 2022 extiende su vida con nuevas versiones especiales T-Spec

Aparte de las mejoras mecánicas y tecnológicas, trae de regreso dos colores emblemáticos del linaje GT-R.

Nissan GT-R 2022 extiende su vida con nuevas versiones especiales T-Spec

Pasa y pasa el tiempo, y el Nissan GT-R sigue viendo como la actual generación sigue extendiendo su ciclo de vida. Mientras que el cambio generacional de un modelo es cada siete años en promedio, el Nissan GT-R acumula 14 años en 2021.

Dentro de la recta final de la actual generación, el GT-R ve la llegada de dos ediciones especiales: el GT-R Premium Edition T-Spec y el GT-R Track Edition T-Spec.

Las dos ediciones limitadas T-spec están especialmente equipadas con exclusivos frenos carbono-cerámicos proporcionados por Brembo, un alerón trasero de fibra de carbono, una cubierta de motor exclusiva y una insignia exclusiva para la parte delantera y trasera. Nissan contempla 100 unidades limitadas y los compradores seleccionados se seleccionarán por sorteo, algo que al parecer comienza a hacerse común en Japón con autos exclusivos.

Desde el pasado, vuelven dos memorables colores de la historia del GT-R como es el Midnight Purple y el Millenium Jade. El Midnight Purple nació como una tonalidad purpura muy intensa, pero que con el tiempo fue ganando un acabado tornasol y está inspirado en los tonos de la aurora boreal. Es uno de los colores más emblemáticos del linaje GT-R. En el caso del Millenium Jade, es un tono verde metalizado muy suave que debutó en el R34.

El Nissan GT-R Premium Edition T-spec también tiene un diseño interior exclusivo, llantas de aleación forjadas Rays (bronce) y amortiguación que aprovecha las reducciones de peso en los elementos articulantes de la suspensión. Como las llantas también son más anchas, el neumático debe ser más rigido y a la vez, más estable, lo que según la marca hace que el GT-R se conduzca de manera más suave y sensible. 

En el caso del GT-R Track Edition equipado por NISMO, se adiciona un techo y un maletero fabricados en fibra de carbono, entre otros.

Donde no hay cambio alguno es en el motor, ya que continúa ofreciendo 572 Hp y 633 Nm de torque a partir del motor V6 biturbo de 3.8 litros.

Nissan tiene previsto que el GT-R 2022 salga a la venta en la segunda quincena de octubre en Japón, incluyendo estas ediciones especiales.

Luis Hernández recomienda