Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan trae la tecnología e-POWER a Latinoamérica

La marca hará debutar sus nuevos híbridos en México, pero de ahí debería extenderse a otros mercados.

Nissan trae la tecnología e-POWER a Latinoamérica

Nissan acaba de celebrar su 60° aniversario de presencia en México, inicialmente en la comercialización de autos, y luego como un predominante actor industrial, con más de 14 millones de vehículos y 15 millones de motores producidos en sus tres plantas en los últimos 55 años.

Nissan exporta desde México a más de 80 mercados, entre ellos Chile, desde donde nos llegan modelos como el March, Versa, Sentra, Kicks y Navara, y desde donde nos llegó un ícono de nuestra historia: el Nissan V16.

Como parte de esta celebración, Nissan anunció la llegada de su nueva tecnología e-POWER a partir de 2022, y se sabe que si está en México, seguramente también estará en mercados como el chileno, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.

¿Y qué es e-POWER?

Básicamente es un sistema electrificado de rango extendido, que integra un motor totalmente eléctrico que se encargade impulsar las ruedas, alimentado de una batería que se recarga desde un motor de combustión asociado al sistema.

Las ruedas son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico, mientras que un motor de gasolina únicamente recarga la batería de alto rendimiento del vehículo. A decir de la marca, esta combinación “ofrece una aceleración suave y silenciosa, similar a la de un vehículo eléctrico, pero con la confianza y la comodidad que viene con un tanque de combustible”.

Por ahora no han sido revelados los modelos especificos que en México contarán con la nueva tecnología. Vale decir que la tecnología e-POWER está presente en Japón en los modelos Note, Kicks y Serena, y entre ambos han comercializado más de medio millón de unidades. A ellos se suma globalmente la nueva generación de Qashqai. 

Con esto apostaríamos que el Kicks será el primero de la lista, pudiendo sumarse el Sentra de fabricación local, y luego el Qashqai importado desde Inglaterra. 

Alejandro Konstantonis recomienda

Cuéntanos que opinas