Vende tu auto
Autos ecológicos

La tecnología e-POWER de Nissan prende rápido en Japón

Medio millón de unidades vendidas la confirman como una de las marcas líderes en materia de híbridos enchufables.

La tecnología e-POWER de Nissan prende rápido en Japón

El mercado japonés, es uno de los más singulares del mundo. Literalmente viven una película diferente al resto, y prueba de ello, es el reciente anuncio de Nissan de que en su país natal ha vendido medio millón de unidades equipadas con el tren motriz electrificado e-POWER.

Por si no lo sabes, e-POWER es la denominación que Nissan le da a sus híbridos enchufables. Las ruedas son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico, mientras que un motor de gasolina únicamente recarga la batería de alto rendimiento del vehículo. A decir de la marca, esta combinación “ofrece una aceleración suave y silenciosa, similar a la de un vehículo eléctrico, pero con la confianza y la comodidad que viene con un tanque de combustible”.

La tecnología e-POWER debutó por primera vez en Japón en el Nissan Note en 2016, que ha sido todo un éxito en el país del sol naciente, e inclusose colocó como el auto más vendido del país en 2018.

En ese mismo año, la minivan Serena adoptó esta tecnología para luego, en 2020, instalárselo Kicks y a la nueva generación del Note. Este 2021, el totalmente nuevo Qashqai se encargará de hacer debutar la tecnología en Europa.

Hace unos meses, mucho se habló de la posibilidad de que Nissan aprovecharía la renovación de Kicks para introducir esta tecnología a América Latina, pero no fue así, por lo que, de momento, habrá que conformarse con vehículos completamente eléctricos como el Leaf.

Cabe recordar que Nissan planea lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y alcanzar el ciclo de vida de sus productos para 2050. En este sentido, la firma espera que para principios de la década de 2030 pueda ofrecer una gama completamente electrificada en ciertos mercados clave.

Esaú Ponce recomienda