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El icónico Citroën 2CV de James Bond cumple 40 años

Esta serie especial de la Citroneta que apareció en la zaga de James Bond tiene muchos datos curiosos para repasarlos.

El icónico Citroën 2CV de James Bond cumple 40 años

Además de Roger Moore en su rol de James Bond, en la entrega "Solo para sus ojos" de 1981 (la 12ª entrega de la saga de 007), se lució como pocos un Citroën 2CV muy especial, que con un llamativo color amarillo, protagonizó una espectacular persecusión por la campiña española.

Fue tal el impacto de ver a 007 manejando una Citroneta, que la marca decidió lanzar una serie aún más especial inspirada en ese auto. Fabricadas apenas unas 500 unidades del Citroën 2CV 007, es fácil entender por qué se convirtió en una de las series especiales más raras y buscadas por los coleccionistas de la marca.

Luego de ser usado por Roger Moore y Carole Bouquet en una loca persecución en tierras españolas, el 2CV 007 se presentó al público en octubre de 1981 justo después del estreno de la película, pero esas son solo una de tantas peculiaridades del modelo francés.

Citroën 2CV 007: 40 años no es nada

El Citroën 2CV 007 de la película era una unidad 2CV 6 Club Amarillo Mimosa AC 333, con un chasis reforzado y un motor de 4 cilindros, pero acá no terminan las curiosidades ya que para el rodaje de la película se utilizaron tres unidades.

Estos vehículos fueron ampliamente modificados para la grabación de la película, incluyendo el uso del chasis del Ami Super que era más rígido, se añadieron nuevos escapes (se usó un sistema específico para mantener el típico sonido del 2CV), y se le sumaron barras antivuelco. Y no sólo eso, ya que la mecánica procedía del GS y era un motor de 1.015 cc.

Dos de los autos se utilizaron para la grabación de la persecución que aparece en la película, mientras que la tercera unidad se utilizó solamente para las tomas de interiores.

La base y la serie especial

  • La terminación Club se reconoce fácilmente por los faros delanteros rectangulares
  • Si no te alcanza, también la reconocws por el adhesivo 2CV 6 Club claramente visible en la película.
  • La serie especial 2CV 007 se presentó en primer lugar en Inglaterra, con unas pocas unidades con volante a la derecha
  • En segundo lugar se presentó en Francia, donde se produjeron 500 unidades.
  • La terminación interior era el del 2CV Especial, sin ningún añadido.
  • La capota de la serie limitada era negra, mientras que la del auto de la película era amarilla.
  • El único punto en común entre la serie especial y el auto de la película eran los faros rectangulares.

Personalización 007

El 2CV 007 era un 2CV 6 Especial de color amarillo con unos adhesivos laterales con el logotipo 007 en el que el número 7 tenía la forma de una pistola estilizada.

  • El logotipo estaba reproducido en las puertas, el capó y la tapa del maletero.
  • El auto incluía una serie de adhesivos que representaban impactos de bala.
  • Los adhesivos no tenían lugares definidos por lo que no había dos 007 iguales.
  • El mito es que los operarios tenían órdenes de colocarlos donde se detectara una pequeña imperfección en la pintura
  • Un poco de trampa: Citroën ofrecía a los clientes la posibilidad de adquirir estos adhesivos

Un amarillo muy especial

  • El 2CV 007 es el único 2CV que se pintó en el color amarillo Hélios AC 336
  • El 2CV Charleston usó el mismo color, pero no en toda la carrocería
  • Cuando Citroën inició la producción del 2CV 007, el amarillo Mimosa se había eliminado hacía ya un año de la lista de colores.
  • El amarillo Hélios era ligeramente más intenso que el amarillo Mimosa

Glamour, 007 y 2CV

  • La presentación fue con la presencia de los actores de la película
  • El evento se realizó en la Plaza Vendôme de París en octubre de 1981

¿Pintarías y decorarías tu auto como este 2CV tan especial?

Bond manejando el Citroën 2CV

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