Vende tu auto
Novedades

No es chiste: BYD tendrá una gama de autos con nombres de animales marinos

La familia Océano de la marca china contará con modelos llamados Delfín, Foca, Gaviota y León Marino.

No es chiste: BYD tendrá una gama de autos con nombres de animales marinos

Hace sólo una semanas, BYD lanzó en China un nuevo modelo llamado Dolphin (Delfín), y que integra una serie de nuevos autos denominada por la marca como Ocean (Océano). 

El Dolphin es un auto eléctrico, por supuesto, construido sobre la nueva plataforma dedicada 3.0, y que en China se ofrece con varias opciones de potencia (entre 95 y 177 Hp) y de batería (30,7 y 44,9 kWh), para rangos de autonomía de hasta 405 kilómetros en ciclo NEDC. 

El BYD Dolphin es un modelo compacto de 4,15 metros de largo y 2,70 metros entre los ejes, enfocado por diseño a un público joven que está aburrido de los SUV. Luce líneas simples pero modernas, con formas redondeadas y sin grandes exageraciones, algo raro en la industria china.

Y además es barato, porque llega al mercado con precios entre 96.800 y 124.900 yuanes, entre 11,5 y 15 millones de pesos, aproximadamente.

Lo que nos enteramos ahora es que el Dolphin no estará solo en el "océano" de BYD, ya que la marca experta en electrificación quiere tener una gama completa de animales, y durante el lanzamiento del Dolphin anunció el lanzamiento de los modelos Seal (Foca), Sealion (León Marino) y Seagull (Gaviota). 

Todos ellos serán eléctricos y todos adoptarán el diseño conceptual llamado "Marine Aesthetics" (Estética marina). La marca indica que utilizarán "ondas como línea principal y también se utilizarán líneas fluidas emocionales", que darán a los consumidores una sensación nueva y más juvenil. 

La plaforma eléctrica 3.0 que dará vida a todos los autos.

BYD lanzará estos tres autos nuevos en 2022. El Seal se presentará en marzo, el Seagull a mediados de año y el Sea Lion en el tercer trimestre. La marca indicó que se posicionarán en el segmento de los sedanes medianos (Foca), citycar (Gaviota) y SUV (León Marino), respectivamente, aunque no da dimensiones.

La marca china quiere que esta nueva serie Ocean permita acelerar la electrificación y las exportaciones. 

Marcelo Palomino recomienda