Vende tu auto
Autos ecológicos

Elektron se anima a mostrar un segundo deportivo

La firma alemana promete deportividad de infarto pero sin emisiones.

Elektron se anima a mostrar un segundo deportivo

En abril de este año apareció en escena el fabricante alemán Elektron, prometiendo lanzar en 2023 un híper deportivo eléctrico llamado Quasar, del que se fabricarían sólo 99 unidades, cada una a un precio desde 2,2 millones de dólares.

Las cifras presnetadas por la marca son exhuberantes: 2.300 Hp de potencia (1.715 kW), una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1,65 segundos y una velocidad máxima limitada a 450 km/h. Asumiendo que todo va según lo planeado, el primer prototipo del Quasar debería ver la luz a mediados de 2022 para iniciar las pruebas dinámicas, y alcanzar a entregar las primeras unidades hacia fines de 2023.

Sin embargo, antes siquiera de aterrizar su primer modelo, Elektron nos anticipa que no habrá uno sin dos, y nos devela el Truva, el hermano chico del Quasar, que en rigor de chico tiene poco. 

A diferencia de su hermano mayor, que utiliza cuatro motores (uno sobre cada rueda) para moverse, el Truva tendrá sólo tres, con dos de ellos moviendo el eje trasero y el otro sobre el tren delantero. Elektron nos dice que la potencia total es de 1.400 Hp o 1.044 kW, lo que no es poca cosa. 

Por ahora no hay más información salvo que tendrá un "chasis compuesto innovador" y un paquete de baterías de 100 kWh.

Lo que indica Elektron es que el Truva llegará oficialmente seis meses después del lanzamiento del Quasar, hacia fines de 2023, y costaría alrededor de US$700.000. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas