Vende tu auto
Novedades

Alemania al ataque: llega el Elektron Quasar

Este espectacular deportivo ofrece 2.300 caballos de fuerza y un 0 a 100 km/h en 1,65 segundos.

Alemania al ataque: llega el Elektron Quasar

Si eres lector asiduo de Autocosmos, podrías hacer un largo listado de nuevas marcas de súper deportivos que aprovechan la electrificación para presentar sus propuestas. Algunas de ellas están consolidades, como Koenigsegg, otras van muy bien encaminadas, como Rimac y Pininfarina, y otras son más bien apuestas al aire.

Pues bien, a esa larga lista podemos sumar ahora a Elektron Motors, una marca de origen alemán que no es nueva en el mercado, ya que hace un par de años nos deleitó con un concepto denominado Elektron One que sería exhibido dísicamente en el Salón de Ginebra de 2020. Pues bien, la pandemia dijo lo contrario y la firma alemana decidió avanzar en sus proyectos. Y es así como ahora aparece el Elektron Quasar.

Obviamente que es un hypercar de cifras escandalosas. Elektron indica que el modelo puede desarrollar 2.300 caballos de fuerza de cuatro motores eléctricos distribuidos uno en cada rueda, gestionado por un sistema que la marca ha denominado Smart Torque Vectoring System, que gestionará la entrega de la potencia y el reparto de la tracción en las cuatro ruedas.

La marca entrega algunas cifras que nos dejan con la boca abierta, aunque desconocemos si ya tienen un registro en pruebas reales: 0 a 100 km/h en 1,65 segundos y 450 km/h de veloidad máxima. Eso es más rápido y veloz que el Rimac C_Two, que el Lotus Evija y que el Pininfarina Battista.

No hay muchos más detalles del Quasar, salvo que la marca quiere iniciar su producción en 2023, que costará desde 2,2 millones de euros (unos 2,7 millones de dólares) y que se producirán sólo 99 unidades. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas