Vende tu auto
Novedades

Aston Martin confirma el Valkyrie para mediados de 2021

El hiperdeportivo de 1.160 Hp fue empujado al límite en una pista de pruebas por el nuevo CEO de la empresa.

Aston Martin confirma el Valkyrie para mediados de 2021

Hay gente con un trabajo bastante lindo. Este es el caso del nuevo Director Ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, que tiene el privilegio de darle rienda suelta a los 1.160 Hp del último desarrollo de Aston, el Valkyrie. Antes de hacer esto, Moers era jefe de AMG, así que también probó el AMG Project One. Yo no me estoy muriendo de envidia, no, para nada.

La cuestión es que la marca filmó un video en el circuito de Silverstone para mostrar cómo viene el desarrollo del vehículo, que está retrasado al menos un año respecto del plan de lanzamiento original. Al respecto, aprovechó para pedir perdón: “Pido disculpas porque está tardando un poco más de lo que les prometimos. Todavía queda un camino por recorrer, todavía quedan muchas cosas por hacer, pero estoy seguro de que tendremos el auto disponible para ustedes como nuestros clientes a mediados del 2021. Es una gran experiencia conducir ese coche y, a mediados del 2021, podrán hacer algo similar".

Sí, podrás hacer algo similar si lo pagas, ya que este video fue inicialmente enviado a las personas que ya hicieron su reserva por el hiperdeportivo inglés.

Un hiperduelo: el Aston Martin Valkyrie (izq.) vs el Mercedes-AMG Project One (der) Ambos conducidos por Moers, maldito seas Moers.

Según el CEO de Aston Martin, el Valkyrie es el hiperdeportivo más sofisticado jamás fabricado, algo que se podría ser cierto cuando vemos en el video cómo funcionan algunos de los sistemas activos, como la aerodinámica y la suspensión.

El Aston Martin Valkyrie está impulsado por un V12 de 6.5L naturalmente aspirado y firmado por Cosworth, que entrega por sí mismo unos 1.000 caballos y 740 Nm, pero que, además, es acompañado por un motor eléctrico que le aporta 160 Hp y 280 Nm extra. En total, el auto tiene 1.160 Hp a 10.500 rpm y 900 Nm a 6.000 rpm. Cifras suficientes para salir volando, pero su carga aerodinámica de 1.800 kilos mantiene a su masa de casi 1.130 kilos bien pegada al suelo.

Escúchalo gritar y cuéntanos qué te parece.

Aston Martin Valkyrie en pista

Ezequiel Las Heras recomienda