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Aston Martin presenta oficialmente al Valkyrie AMR Pro

Anunciado hace unos buenos años atrás, finalmente se dan a conocer las primeras imágenes de la versión más radical de este hypercar.

Aston Martin presenta oficialmente al Valkyrie AMR Pro

En Aston Martin y también otros fabricantes, no son ajenos a la fabricación de espectaculares autos de carrera que no sirven para correr en una carrera. Me explico: son autos fabricados para pista y exhibiciones, pero que por sus especificaciones técnicas no pueden entrar en ninguna categoría de la FIA. O sea, son lo más parecido a un auto de Le Mans, pero a rienda suelta.

Como sabemos, el programa Valkyrie de Aston Martin se fundó con el fin de correr el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Sin embargo, con la llegada de Lawrence Stroll como nuevo dueño de la compañía, los planes se cancelaron ya que la inversión se trasladaría a la Fórmula Uno. Sin embargo, el Valkyrie vivirá para entrar al segmento de los hypercars más exclusivos del mundo. Junto al Valkyrie, Aston Martin anunció la fabricación de una versión AMR Pro, 100% orientada a la pista, lo más cercano que verás a un Valkyrie de Le Mans. Y esta noticia es del 2017.

Cuatro años han pasado desde entonces y Aston Martin nos revela las primeras imágenes de esta desatada Valquiria, un auto del que solo se fabricarán 40 unidades y dos prototipos, todos con volante a la izquierda. Estas unidades deberían comenzar sus entregas hacia finales de este año.

Valkyrie AMR Pro: el desarrollo

El proyecto involucra al equipo original del Valkyrie, incluyendo al reconocido aerodinamista Adrian Newey, el departamento de tecnologías avanzadas de Red Bull (RBAT) y la empresa de ingeniería Multimatic. Ellos trabajaron en una versión del auto, orientada a ganar las 24 Horas de Le Mans, pero como se quedaron con los crespos hechos, tomaron esta base para demostrar que tan potente pueden ser las capacidades de este auto, más allá de los límites establecidos por la homologación de la FIA para el WEC.

Valkyrie AMR Pro: la plataforma

  • El auto cuenta con una plataforma extendida del Valkyrie, la cual es 380 mm más larga entre los ejes, 96 mm más ancha en el eje delantero y 115 mm más ancha en el eje posterior. Además, gracias a todo el kit aerodinámico, el auto gana 266 mm de largo total.
  • Gracias a todos los elementos aerodinámicos, incluyendo un suelo plano y el diseño de los alerones, el Valkyrie AMR Pro puede lograr una aceleración lateral de más de 3G.
  • Si bien en un inicio el AMR Pro sería un vehículo híbrido, hoy Aston Martin señala que esta edición será de alta pureza y que solo será impulsado por una versión modificada del V12 6.5 Cosworth que impulsa al Valkyrie normal. Este motor debería acelerar hasta las 11 mil vueltas y desarrollar una potencia muy cercana a los 1.000 Hp.
  • 1.000 Hp no parece mucho en el mundo de los hypercars, sin embargo la clave en el Valkyrie AMR Pro es el peso. Aparte de la eliminación del sistema híbrido (desarrollado por Rimac), hay que considerar la carrocería de fibra de carbono, las horquillas de fibra de carbono para la suspensión, las ventanas y parabrisas de Perspex (compuesto acrílico), entre otros.

Con todo esto, Aston Martin pretende entregar una experiencia de manejo muy similar a la que podría entregar un auto de F1. Además, pretenden alcanzar tiempos de vuelta de 3:20 minutos en Le Mans, solo para demostrarle a sus clientes y rivales, lo que es capaz de hacer.

Valkyrie AMR Pro: la experiencia

Con la compra de tu Valkyrie AMR Pro, Aston Martin te ofrecerá:

  • Días de pista personalizados en circuitos FIA, con acceso a boxes.
  • Soporte oficial del equipo de instructores del programa Valkyrie
  • Indumentaria FIA
  • Una cena VIP

Esta experiencia también estará abierta a los usuarios del Valkyrie "no AMR Pro". Incluso, el programa de experiencias Art of Living de la marca inglesa los contemplará para paseos y rutas por algunas de las mejores carreteras del mundo.

Otra cosa que garantiza el performance de estos autos, es que los mismos pilotos de F1, Sebastian Vettel y Lance Stroll, estarán involucrados en el desarrollo dinámico y los toques finales.

¿Cuánto va a costar? ¿Cómo es por dentro? ¿En cuánto acelera? Todos esos detalles serán dados a conocer durante el año.

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