Vende tu auto
Novedades

Aston Martin confirma que su electrificación inicia en 2025

Tobias Moers, CEO de la marca, ha confirmado que todos sus modelos deportivos serán eléctricos.

Aston Martin confirma que su electrificación inicia en 2025

Aston Martin es de las pocas marcas que, por lo menos ante los ojos de los especialistas, no ha sido clara en sus planes a futuro donde todo tiene que ver con la avalancha eléctrica de la industria automotriz. Sin embargo, todo parece indicar que más pronto que tarde comenzaremos a ver sus hermosos diseños equipados con mecánicas eléctricas.

Y esto lo confirma el CEO de la marca, Tobias Moers, quien en entrevista con Auto News confirma que el primer modelo eléctrico de la marca verá la luz en 2025. Inmediatamente después llegaría un SUV, también eléctrico, ya que entre los planes de la marca se encuentra electrificar el 50% de su línea de producción llegado el 2030, y en este sentido, los deportivos jugarán un papel clave.

"Sin duda, la sucesión de nuestro segmento deportivo tradicional tiene que ser totalmente eléctrico", comentó Moers. Y con esto se refiere a los sustitutos del Vantage y DB11, los modelos más vendidos de Aston Martin.

Aston Martin está próximo a comenzar las entregas de las primeras unidades del Valkyrie, modelo híbrido; mientras que el SUV DBX se prepara para incorporar una versión híbrida enchufable a su gama, sin olvidar que los venideros superdeportivos con motor central, Valhalla y Vanquish también debutarán como modelos híbridos.

La buena noticia es que el propio Tobias Moers ha descartado la posibilidad de que la electrificación de la marca termine por diluirla. Y eso quiere decir que mantendrán diseños espectaculares y una sobresaliente deportividad para el día a día. 

Jonathan Miranda recomienda