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El nuevo Aston Martin Valhalla debutará con importantes cambios

El Valhalla pasará a ser el nuevo supercar de la marca inglesa, pero no será el hijo del "Valkyrie" como se pensaba.

El nuevo Aston Martin Valhalla debutará con importantes cambios

No hay plazo que no se cumpla y Aston Martin hoy nos deja ver como luce el nuevo Valhalla, este superdeportivo que lleva el nombre del "salón de los caídos" y del que llevamos esperando dos años en conocer. Sin embargo, Aston Martin ha pasado por varios cambios en estos años y eso ha afectado también a su programación de modelos.

Probablemente, el cambio más significativo está en la llegada del ex CEO de Mercedes-AMG, Tobias Moers, quien estrechó los lazos de la marca inglesa con sus socios alemanes, y claro, la llegada del magnate Lawrence Stroll como principal accionista de la empresa. Esto ha significado que Aston Martin dirija sus esfuerzos hacia la Fórmula Uno y que reformule su estrategia de modelos.

Así es como tenemos en la punta al Valkyrie como el todo poderoso hypercar de la marca, muy enraizado en el purismo y en entregar una sensación lo más cercana posible a un auto de Le Mans y luego, el Valhalla, modelo que será el nuevo superdeportivo de la marca, pensado para competir con autos de la talla de McLaren y Ferrari, por lo que su propuesta original se ha "refinado" para esos propósitos.

Aston Martin Valhalla: los cambios

  • El Valhalla original iba a contar con un motor V6 Híbrido de 3 litros. Ahora, el Valhalla será un híbrido enchufable (PHEV) y contará con el motor V8 4.0 que portan los Mercedes-AMG GT Black Series, con 740 Hp de potencia pura, más una batería de 150kW / 400V y dos motores eléctricos en cada eje que agregan 201 Hp, para un total de 937 Hp y 1.000 Nm de torque. Esto lo pone en la liga de la Ferrari SF90.
  • Ya no será un auto del que solo se fabriquen 500 unidades y punto. Será un auto de producción, pero se especula que no alcanzarán a fabricarse más de 1000 autos por lo exclusivo. Ya veremos...
  • El precio del Valhalla estaba estimado en 1.2 millones de euros. Ahora, debería ser un poco más de la mitad de esa cifra, lo que no deja de ser elevado.
  • El diseño si bien, rescata algunos elementos del original, si presenta cambios, como la parrilla frontal con barras cromadas, el nuevo diseño de las puertas y los pasos de rueda frontales, la eliminación de algunas entradas de aire y claro, la adaptación de elementos necesarios para su homologación urbana, como limpiaparabrisas o espejos retrovisores. En lenguaje informático, el Valhalla anterior luce como un "beta" del actual.

Aston Martin Valhalla: sus tecnologías

  • Cuando opera en modo 100% eléctrico, el Valhalla logrará un rango máximo de 15 kilómetros y una velocidad punta limitada a 130 km/h, transmitiendo solo la potencia al tren delantero.
  • Cuando no sea así, el auto puede repartir la energía entre ambos ejes e incluso priorizar el eje trasero para máximo performance.
  • La caja automática DCT de 8 velocidades no cuenta con reversa. De hecho, la reversa será eléctrica.
  • El diferencial trasero es de deslizamiento limitado pero de accionamiento electrónico.
  • El chasis consiste en una estructura central de fibra de carbono, con una suspensión tipo "push-rod" en el frente (a lo F1) con un esquema multilink en el eje trasero (la suspensión es ajustable, con un sistema Multimatic) y frenos de compuesto carbono cerámico con tecnología "by-wire".
  • Pesa 1.550 kilos en seco y puede generar hasta 600 kilos de carga aerodinámica.
  • El desarrollo del chasis y su performance ha contado con la experiencia de Lance Stroll, Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg.

Aston Martin Valhalla: el interior

  • El interior cuenta con butacas fijas, pero con pedales y volante ajustable. Se buscará ofrecer una postura similar a la de un F1.
  • Se ofrecerá con volante a la izquierda o a la derecha.
  • No se escatimará en elementos de seguridad o confort. De hecho la marca declara que el Valhalla llevará un sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, así como luces frontales con matriz de LED, climatizador dual, frenado de emergencia, alerta de colisión frontal, control crucero inteligente, monitor de punto ciego y cámaras en 360 grados.

Aston Martin pretende alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad punta de 330 km/h, cifras que deberían ayudarle a alcanzar un tiempo de 6:30 en Nürburgring, cuando les toque enfrentarse al tortuoso circuito alemán. Si todo sale bien, Aston Martin debería estar entregando los primeros ejemplares del Valhalla durante el segundo trimestre del 2023. 

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