Vende tu auto
Industria

Racing.Green.: Aston Martin quiere ser verde por completo

La marca lanza una nueva estrategia que busca electrificar su gama y hacer sustentables todas sus operaciones industriales.

Racing.Green.: Aston Martin quiere ser verde por completo

Aston Martin ha anunciado una nueva estrategia enfocada en convertirse en una empresa automotriz sostenible, y cuyo nom bre es toda una declaración de intenciones: Racing.Green.

Racing.Green. busca establecer nuevos objetivos para desarrollar un negocio enfocado "en abordar el cambio climático, crear un mejor medio ambiente y construir un entorno más fuerte y diverso, a la par de una empresa más inclusiva".

Dentro de los compromisos anunciados por la marca, está llegar a emisiones cero en sus instalaciones para 2030, y una reducción del 30% en las emisiones en la cadena de suministro en comparación con 2020. El objetivo final es conseguir emisiones cero en la cadena total para 2039.

El plan paso a paso.

Aston Martin utiliza un 100% de energía renovable en todas sus instalaciones de fabricación en el Reino Unido desde 2019, consiguiendo una reducción del 44 % de sus emisiones operacionales en Reino Unido entre 2020 y 2021. En St Athan, cuña del SUV DBX, se instalaron 14 mil paneles solares, capaces de satisfacer el 20% de la demanda energética anual de la planta.

El 100% de los residuos en Aston Martin ya se han sacado de los vertederos y el objetivo es eliminar todos los residuos de envases de plástico en un plazo de tres años. La nueva estrategia apunta también a la reducción del consumo de agua en un 15%, la maximización de materiales sostenibles y la mejora de la biodiversidad en todos los sitios.

Aston Martin ha fabricado unos 109.000 automóviles en sus 109 años de historia, y se estima que el 95% de ellos están todavía en uso. En esa línea, la estrategia Racing.Green. apunta a llevar su nueva gama de modeles hacia la electrificación.

Aston Martin Valhalla.

La marca ya tiene listo el primer híbrido enchufable, el superdeportivo Valhalla, que comenzará a entregarse a principios de 2024. El lanzamiento del primer vehículo eléctrico de batería está previsto para 2025, y un año después, todas las nuevas líneas de productos de Aston Martin tendrán una opción de tren motriz electrificado. Aston Martin quiere ser una marca 100% eléctrica para 2030.

También se está ampliando el uso de materiales sostenibles en los automóviles, incluida la exploración del uso de aleación de aluminio verde, fabricada con energía 100% renovable, y opciones interiores veganas sin cuero.

Marcelo Palomino recomienda