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Aston Martin golpea la mesa con el DBX707, el SUV de producción más potente a la fecha

Con 707 Hp iguala la potencia del Dodge Durango Hellcat y sobrepasa por bastante al Bentley Bentayga Speed, al Lamborghini Urus o al Porsche Cayenne Turbo GT. Y con 310 km/h es también el más rápido.

Aston Martin golpea la mesa con el DBX707, el SUV de producción más potente a la fecha

Apenas la semana pasada Aston Martin liberó un teaser con la silueta del que prometía ser el DBX más potente a la fecha. Y nos pusimos a imaginar: ¿será híbrido? ¿llevará un V12? ¿va a pasar los 700 Hp?

Hoy, la firma de Gaydon prendió las luces para presentarnos al DBX707, modelo que hasta entonces creíamos que llevaría el nombre de DBX S. Y como puedes suponer por su nombre, el auto entrega 707 PS (697 Hp) de potencia, lo que lo hace hoy en día, el SUV más potente del mercado. Sin embargo, lo que más gusta, es la declaración que hacen los ingleses al respecto, sobre que esto no se trata de solo cifras y potencia, sino que también de una dinámica de conducción precisa, entretenida y audaz: "un sable en un segmento de combos".

El director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, dijo sobre el DBX707: “Desde su primera presentación, el DBX ha representado los valores dinámicos y de diseño de Aston Martin de una manera que demuestra que no todos los SUV tienen que cumplir con los mismos compromisos. Con el DBX707 hemos superado los límites en cada área para crear un automóvil que establece nuevos estándares de rendimiento y conveniencia. El automóvil más rápido, más potente, con mejor manejo y más atractivo de su tipo, impulsa a Aston Martin a la cima del rendimiento de los SUV”.

Aston Martin DBX707: tren motriz

En un principio todo apuntaba a que el DBX llevaría algún motor realmente sobredimensionado, un V12 quizás. Pero la marca inglesa le echo mano a lo que ya tenía que era muy bueno: el V8 Twin Turbo de cuatro litros que tienen prestado de Mercedes-AMG. Claro que para el DBX707 le pusieron de su propio veneno, con modificaciones lideradas por Ralph Illenberger, el jefe de ingeniería de trenes motrices en Aston Martin.

  • Los doble turbocargadores ahora llevan turbinas con rodamiento, que giran más rápido y permiten una mayor elasticidad y durabilidad.
  • El motor fue completamente recalibrado para sacar más potencia.
  • Nueva transmisión de nueve velocidades con embrague húmedo, que aguanta más potencia y tiene una entrega mucho más directa:
    • Esta caja es clave, puesto que es la que permite aumentar la potencia del motor a 696 Hp y 900 Nm, 200 Nm más que el DBX normal.
    • Además, con esta caja, el DBX707 puede alcanzar los 100 km/h en 3,3 segundos.
    • En modo manual, aguanta los cambios tal como una caja tradicional: si necesitas ir al corte o enterrar un poco más las revoluciones, no hay problema.
  • El sistema de Launch Control (Race Start) está disponible en los modos GT Sport y Sport+. Además se mejoró la gestión electrónica de la tracción y el ESP para una sensación más natural.
  • El diferencial trasero (e-diff) fue reforzado y cuenta con una relación más corta de engranes que ayuda en la aceleración.
  • Aunque el sistema AWD mantiene su gestión automática, puede enviar el 100% del torque a las ruedas traseras.

Aston Martin DBX707: chasis

  • Mejores frenos: discos carbono/cerámicos de 420 mm en el frente y 390 mm atrás, con cálipers de seis pistones, mejor refrigeración y una mejora al sistema hidráulico. Frena mejor, tiene mejor resistencia a la temperatura y además aporta en bajar 40,5 kilos.
  • Mejores ruedas: llantas de 22" son de serie, con dos diseños. Pero puedes pedir llantas de 23" de aleación, más livianas y que permiten, según la marca, un mejor balance del auto.
  • Suspensión neumática, heredada del DBX, pero con ajustes en las válvulas de amortiguación y los resortes.
  • Se mejoro el tacto de la dirección eléctrica, lo que permite leer mejor lo que está haciendo el auto y también, poder anticipar mejor el comportamiento de este en maniobras más fuertes.
  • Gracias a que el auto es más rígido y que la gestión neumática es más rápida, el auto se inclina menos, se balancea menos y esto permite que el DBX707 sea más fácil de acomodar. Estas mejoras también actúan con el sistema electrónico antivuelco, por lo que también aportan en seguridad.
  • La gestión de la suspensión, el ESP, el sonido del escape y la transmisión ahora se regulan de manera inmediata con botones de acceso directo: no más navegar por distintos menú.

Aston Martin DBX707: diseño

Para acompañar estos cambios en performance, Aston Martin ha mejorado el look del DBX707 con un estilo mucho más agresivo y que le entrega una presencia más plantada en la carretera.

  • En el frente emerge una enorme parrilla frontal, un nuevo splitter, nuevas entradas de aire y ductos de refrigeración para los frenos. También cambió el diseño de las luces.
  • Todos los elementos decorativos van en color negro brillante o aluminio satinado, como los marcos de las puertas o las barras de las salidas de aire en el capot.
  • También se distingue una decoración en las branquias laterales y faldones oscuros bajo las puertas. 
  • Hablando de las puertas, estas ahora equipan el sistema de cerrado suave.
  • En la zaga asoma un nuevo lip en el alerón superior, un difusor más grande y cuatro salidas de escape más grandes. También el parachoques fue remodelado.

Por dentro:

  • Las butacas deportivas son de serie, con 16 ajustes eléctricos y calefacción en todas las plazas.
  • Hay tres tipos de ambientes:
    • Accelerate: mix de cuero y Alcántara
    • Inspire Comfort
    • Inspire Sport: cuero tratado con anilina, estampados en los apoyacabezas, perforado y costuras contrastantes
  • Los botones se pueden solicitar en cromo oscuro, cromo estándar y fibra de carbono, mientras que los acabados van desde el piano black, fibra de carbono o entramado de bronce.
  • Cualquier cosa que no te guste, puedes personalizarla junto al equipo de "Q by Aston Martin", con los colores y acabados que quieras.

El precio del DBX707 deberia rondar los 230 mil dolares. Con todo, es más potente que un Lamborgini Urus, que un Bentley Bentayga Speed y que un Porsche Cayenne Turbo GT, pero solo más accesible que el Bentley; el costo de la velocidad.

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