Aston Martin ha iniciado la producción del DBX707, el modelo que es catalogado como el SUV de lujo más potente del mundo y que fue develado hace sólo unas semanas.
Ensamblado de manera artesanal en la planta de St Athan (Gales), el DBX707 eleva a Aston Martin a la cima del segmento de los SUV premium al combinar alto rendimiento, dinámica superior, estilo inconfundible y lujo absoluto.
Utiliza un V8 de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG que registra 697 Hp (707 PS, de ahí su nombre) y 700 Nm de torque, el Aston Martin DBX707 es capaz de registrar una velocidad máxima de 310 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.
- Incluye un completo conjunto de mejoras en el motor, el cambio, la suspensión y los frenos.
- Entre los elementos más destacados se incluyen la nueva caja de cambios de nueve velocidades con embrague húmedo y los frenos de carbono de 420 mm (delanteros) y 390 mm (traseros), los discos de los frenos CCB están sujetos por pinzas de seis pistones.
- También incluye una nueva versión del diferencial electrónico trasero de deslizamiento controlado (E-Diff).
- Asimismo, se han efectuado algunos cambios y mejoras en los modos de conducción dinámica.
- Ofrece 157 Hp y 236 Nm de torque más que el DBX normal.
- Las llantas de serie son de 22 pulgadas y existe la opción de equipar unos de 23 pulgadas.
Este Aston Martin DBX707 tiene un precio aproximado de US$235.000 dólares en Estados Unidos, sin considerar impuestos y costos de envío.