Vende tu auto
Tecnología

Tesla trabaja en un limpiaparabrisas láser

¿Se termina la necesidad de usar agua para sacar las mugres del parabrisas?

Tesla trabaja en un limpiaparabrisas láser

A Elon Musk le encanta ser noticia, así que hoy vamos a darle el gusto contándote sobre uno de los últimos inventos de su empresa Tesla, que acaba de recibir la aprobación de una patente para un limpiaparabrisas láser.

¿Cómo funciona?

Según el sitio web Electrek , la patente indica que el sistema utiliza un conjunto óptico para emitir rayos láser y así quitar suciedad y escombros en el vidrio mediante una pulsación y un ángulo específicos, transformando los escombros en vapor.

Según reza la descripción de la patente, el sistema tiene “un circuito de control que calibra un conjunto de parámetros asociados con el rayo láser emitido desde el conjunto del rayo óptico, basado en la detección de suciedad acumulada sobre la región de la pieza de vidrio, controlando el nivel de exposición del rayo láser a la suciedad acumulada, mientras que el nivel de exposición se controla en base a los pulsos del rayo láser a una frecuencia calibrada, lo que limita la penetración a una profundidad menor que el grosor de la pieza de vidrio y elimina la suciedad acumulada”.

¿Dónde lo compro?

Tranqui, es una patente que todavía no existe en la vida real, aunque algunas personas especulan que podría ser equipado en la próxima (y demorada) Cybertruck.

Vale aclarar que este sistema no reemplazaría a los tradicionales limpiaparabrisas, sino que los complementaría, ya que este sistema está pensado para quitar suciedades y no para sacar el agua de lluvia. Para eso, la misma Tesla está ensayando una solución de limpiaparabrisas trasversal y McLaren hace lo suyo con ultrasonido.

¿Te gustaría tener un limpiaparabrisas láser o prefieres el viejo y conocido sapito?

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas