Vende tu auto
Novedades

Un policía argentino hizo volar un Toyota Corolla

Yo no corro, yo vuelo bajito...

Un policía argentino hizo volar un Toyota Corolla

En las últimas horas circularon una serie de fotos sobre un hecho que llamó poderosamente la atención. ¿Qué hace un auto arriba de una parada de colectivos? ¿Cómo llegó hasta ahí? Incluso, ¿porqué quedó ahí y no cayó para el otro lado?

Las imágenes fueron tomadas en Argentina, más precisamente en la provincia de Entre Ríos. A la altura del kilómetro 148 de la Ruta Nacional Nº14, frente a la localidad de Colonia Hughes, un Toyota Corolla fue encontrado en el techo de una garita que oficia de parada de colectivos.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el siniestro tuvo lugar cerca de las 7:00 del lunes, momento en el que la calle estaba mojada producto de la lluvia que caía. El conductor de la unidad, un policía de una localidad cercana, se dirigía hacia su trabajo cuando perdió el control del Corolla, lo que habría derivado en una serie de golpes contra el guard-rail y vuelcos, para luego llegar al techo del paradero.

El jefe policial fue trasladado al hospital más cercano, donde afortunadamente solo se le constataron heridas superficiales. En cuanto al Corolla, terminó bastante dañado tanto en su parte frontal como trasera.

¿Cómo llegó al techo de la parada?

Según el subjefe Departamental de la zona, Emilio Piaggio, el vehículo terminó su recorrido en el techo de la garita producto de los vuelcos, lo que lo salvó de un fuerte golpe contra la estructura de la parada. “Si uno ve el lugar del accidente, el conductor tuvo un Dios aparte”, expresó Piaggio.

En suma, es muy posible que el Corolla haya levantado vuelo al “trabarse” en el guard-rail con su parte delantera, lo que habría hecho que terminase en el techo de la parada.

 La importancia de utilizar el cinturón de seguridad

Inmediatamente tras el accidente, el conductor fue asistido por transeúntes para descender del vehículo, y luego dio aviso al servicio de emergencias local. “Cuando llegamos estaba sentado fuera del vehículo, pero arriba de la casilla”, explicó Leopoldo Luque, jefe de los Bomberos Voluntarios de Colón.

Como mencionamos, el conductor solo sufrió heridas leves, en parte gracias al correcto uso de los elementos de seguridad. El propio Luque señaló que la víctima “circulaba con el cinturón puesto”, además de que “se activaron las bolsas de aire con el primer impacto”.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinas sobre este hecho curioso? ¿Qué crees que pasó para que el Corolla terminase donde terminó? 

Juan Manuel Cardozo recomienda