Vende tu auto
Autos clásicos

La increíble colección de Ford T y A desenterrados en un granero

Son más de 50 vehículos los que fueron dejados en el olvido en una granja en California.

La increíble colección de Ford T y A desenterrados en un granero

De tanto en tanto, se descubre algún tesoro perdido y nos enteramos por la web. Y no estamos hablando de Indiana Jones y algún templo de escondido, sino más bien de un granero californiano que está repleto de modelos Ford T y A de inicios de la vida industrial de la icónica marca americana.

Una de las mejores colecciones de Ford T y A

Se puede decir que este hallazgo es el de una de las mejores colecciones que existen en el mundo de los modelos iniciales en la historia de Ford. Y algo que también resulta impresionante es que la mayoría de los autos que se encuentran ahí están en optimas condiciones.

Todas las unidades presentes requerirán de un trabajo de renovación, ya que el polvo espeso que los cubre revela que han estado sentados durante mucho tiempo.

Aunque tampoco se sabe la cantidad exacta de los vehículos encontrados, en un video se pueden ver al menos 25 unidades de Ford T, 23 del Ford A e incluso un Modelo... ¿B?

Esta colección no solo se destaca por la cantidad y calidad, también se luce por los estilos de carrocería; hay de dos y cuatro puertas, convertibles, camionetas y vans de reparto.

Ford T

Es un auto icónico, ya que se trara del primer auto asequible del mundo, Comenzó su producción en 1908 y dominó el mercado norteamericano, vendiendo alrededor de 15 millones de unidades hasta que acabó de fabricarse en 1927.

Ford A

Continuó con el legado del Model T, y ahora es uno de los vehículos más modificados como hot-rod de la historia. Empezó a salir de fábrica en el 28, y al contrario de su antecesor, tuvo un ciclo de vida mucho más corto, de apenas cuatro años, hasta que fue reemplazo en 1932 por el Ford Model B, el primer auto de la marca en montar un motor V8.

Cuéntanos que opinas