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Renault apostará por los SUV en Sudamérica

La marca del Rombo planea producir dos nuevos modelos que se acomodarían en el exitoso segmento, ¿llegarían a Chile?

Renault apostará por los SUV en Sudamérica

Renault apostó por Sudamérica y ya se comprometió al menos a construir nuevos modelos en Brasil, tal como ha sido el nuevo Duster. Pero el fuerte de Renault, como es la tendencia global, será apostar por la vaca lechera de todas las marcas: los SUV.

Los nuevos SUV de Renault

Renault apuesta fuerte por Latinoamérica

De acuerdo a rumores difundidos en Brasil, la idea de Renault para nuestra región es producir dos nuevos SUVs. El primero ya lo conocemos y se trata del Bigster, el hermano mayor del Duster, con siete plazas y que anticipó la nueva imagen de Dacia. Obvio que por estos lados, llevará la insignia del rombo. El segundo modelo, en cambio, será más pequeño y quizas podría tomar el espacio del Captur en algunos mercados.

Esto cae de cajón con la información que ya manejábamos, donde Francia cancela la fabricación de los nuevos Renault Sandero/Taliant (o Logan)/Stepway basados en la plataforma CMF-B LS para concentrarse en SUVs. En lugar de esos modelos, llegará este SUV compacto.

  • Sería mas pequeña que el Duster y Captur.
  • Eventualmente utilizará la plataforma CMF-B LS de los modelos cancelados ya mencionados.
  • Emplearía la misma mecánica del Captur: motor 1.3 L Turbo de 167 Hp.
  • También existe posibilidad de que equipe un motor 1.0 Turbo con transmisión automática CVT.

Bigster: anticipando el Duster de 7 asientos

Ambos modelos, podrían ser presentados en Brasil durante 2024; su producción en el país carioca no es un hecho todavía, y una vez que Renault decida, entonces exisitirá la posibilidad de que alguno de los dos llegue a Chile. Por otro lado, hay que recordar que Renault Chile importa bastante (como el Symbol de origen rumano) y que en los planes de la marca, está traer el Captur europeo de segunda generación a Chile. Para 2024 queda aun camino.

Si se trata de Argentina o México, de seguro estos modelos serán considerados para dichos mercados, para potenciar sus ofertas de vehículos todocamino.

Juan Manuel Cardozo, Jorge Beher recomienda