Vende tu auto
Novedades

En Argentina se producirá una nueva plataforma para toda la región

Se estima que el primer modelo será la nueva generación de Oroch, que se exportaría al mercado chileno.

En Argentina se producirá una nueva plataforma para toda la región

En la planta de Santa Isabel, en Córdova (Argentina), se realizó el evento denominado “Redescubrí Renault”, y fue ahí donde el CEO de Renault Argentina, Pablo Sibilla, abordó diversos temas sobre el presente y el futuro de la marca en la región. 

Lo más relevante es la confirmación de que en dicha ciudad se producirá una nueva plataforma vehicular.  “En este proceso de nuevas plataformas y vehículos, Argentina va a ser epicentro de exportación para una nueva plataforma”, afirmó el ejecutivo, quién luego destacó que de su producción “dos tercios se destinarán a la exportación, y el tercio restante al mercado local”.

Por lo pronto, se desconocen mayores detalles de la plataforma (aunque se sabe de otras fuentes que será la CMF-B), o cuándo iniciará su producción, y menos los modelos en los que se utilizará.

Nueva plataforma 

Luego, Sibilla brindó algunos detalles extra:

  • Es una plataforma que el Grupo ya está desarrollando
  • Se utilizará para toda Latinoamérica con un perfil “fuertemente exportador”
  • No es una base exclusiva para la región
  • Se va a utilizar “en muchos modelos”, a ser lanzados “hasta 2025”

De acuerdo a los rumores de prensa y tomando algunas declaraciones anteriores de ejecutivos de Renault, se cree que el primer producto que verá la luz con esta base en la nueva Oroch. Fue el propio Sibilla quien había anticipado que en Argentina se concentraría la producción de camionetas.

Vale decir que ahí ya se fabrica la Alaskan, utilizando eso sí las instalaciones de Nissan para la Frontier/Navara, y que la nueva Oroch aparecería para 2024. Con esto, la planta de São José dos Pinhais en Brasil se concentraría en los modelos de pasajeros como los nuevos Duster, Symbol (Logan), Sandero y Stepway de nueva generación. 

Juan Manuel Cardozo recomienda