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Renault concentrará sus pick-ups en Argentina

La marca del rombo quiere exportar la Alaskan producida en Mercosur y Chile es un destino probable.

Renault concentrará sus pick-ups en Argentina

Lo que va a hacer Renault en Latinoamérica es como una historia sin fin. Por un lado, se dice que se reducirán las inversiones para nuevos modelos, luego se anuncian nuevos modelos y más tarde se redefinen las estructuras de fabricación entre las plantas para estos nuevos modelos.

Bueno, ahora tenemos una nueva noticia, que en todo caso te habíamos adelantado hacia fines de 2020: Renault quiere que la planta de Santa Isabel en Argentina se enfoque exclusivamente en vehículos comerciales, por lo que acabará con el ensamblado de los modelos Logan, Sandero y Stepway, que por lo demás sabemos que ya viene una nueva generación en camino que requiere de una sustanciosa inversión para su fabricación.

Si bien esta información era conocida, esta vez surgió de una voz oficial: el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, quien indicó que la marca añadirá a la producción en Santa Isabel una nueva pick-up, la que se unirá al Kangoo que actualmente se fabrica ahí. Eso sí, a no hacerse ilusiones inmediatas, ya que este cambio se producirá recién entre 2024 y 2025. 

Según los medios internacionales, esta nueva pick-up no es otra que la nueva generación de Oroch, cuya producción se exportará a todos los mercados de la región, dejando a la planta brasileña São José dos Pinhais la fabricación de todos los vehículos de pasajeros.

Lo que etsá claro es que todos los nuevos modelos de Renault utilizarán la plataforma modular CMF-B, buscando elevar el posicionamiento de la marca para, obvio, ganar más dinero, una exigencia hecha a la división sudamericana por el presidente de la compañía, Luca de Meo.

Otra noticia dejada por Sibilla es que la actual producción de la pick-up Alaskan, que se realiza en la planta de Nissan junto a la Navara, comenzaría a exportarse a otros mercados como Brasil y Chile, si es que las conversaciones llegan a buen puerto.

Vale recordar que la camioneta se lanzó en el país a mediados de 2017 procedente de la planta mexicana de Aguascalientes, pero fue descontinuada un par de años después.

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