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Industria

Renault quiere fabricar otra pick-up en Argentina

Además de la Alaskan, parece que en Córdoba se vienen más novedades.

Renault quiere fabricar otra pick-up en Argentina

La fábrica de Renault en Santa Isabel (Córdoba) está dando pasos para convertirse en un polo de vehículos utilitarios. Ya comenzó a fabricarse allí la nueva Alaskan, pero parece que además de esta pick-up, la empresa tiene en carpeta “dos a tres proyectos de nuevos utilitarios” para fabricar allí.

No es ningún secreto que el plan de Renault es la de focalizar la producción de autos livianos y medianos de la región en Brasil, y llevar A Argentina su división de vehículos comerciales. Según medios brasileños, uno de los candidatos para ser fabricado en Argentina es la nueva Oroch, pero lo cierto es que al compartir plataforma con la Duster, producir estos modelos en plantas distintas sería un despropósito.

Dacia Duster Pick-up, por ahora sólo en Europa.

Una opción interesante para Argentina es que el sucesor de la Oroch, basado en la plataforma B0, comparta la línea con la Kangoo que utiliza la plataforma M0, pero se ve improbable. Quizás lo más racional sea que uno de estos utilitarios en carpeta sea el furgón Master, actualmente fabricado en Brasil. 

Hay una opción que parece descabellada, pero no lo es tanto según se lee en medios especializados de Mercosur. Renault ya vende la Oroch, está por vender la Alaskan… ¿Qué segmento le falta para sus camionetas? Ya se habla de una mini Oroch, basada en la plataforma del Kwid, y que compita con la nueva FIAT Strada/RAM 700 y la Volkswagen Saveiro. Podría ser. ¿Y si miramos para arriba?

Nissan Titan, por ahora, sólo en el hemisferio norte.

En EE.UU., tierra de camionetas gigantes donde reinan la Ford F-150, Chevrolet Silverado y RAM 1500, el grupo Renault Nissan compite con la Titan, una camioneta enorme producida localmente y que monta un motor V8 Cummings de 5.6L.

Si usamos la misma lógica que sucede con las hermanas Frontier/Alaskan, Renault podría tener una pick-up full-size inédita para mercados donde su marca es fuerte. Vale recordar que la planta de  Nissan en Barcelona cerró, y con ella se fueron varios proyectos que quedan flotando.

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