Vende tu auto
Novedades

Renault no seguirá invirtiendo en nuevos motores diésel

Esto, como parte de su estrategia hacia la movilidad eléctrica.

Renault no seguirá invirtiendo en nuevos motores diésel

Es un hecho que con el aumento en la popularidad de los automóviles eléctricos, los combustibles fósiles han iniciado su camino hacia la extinción. En esta ruta, quien tiene los días contados de manera más rápida son las mecánicas diésel.

Y es que, en comparación con los motores de gasolina, tiene una imagen más contaminante y desagradable, lo que sumado al escándalo del diéselgate, terminaron por hacer caer su popularidad incluso en Europa, donde tenían gran aceptación por su eficiencia.

Una de las compañías que estuvo involucrada en este tipo manipulaciones fue Renault, aunque no al nivel de Volkswagen y sus filiales. Quizás por ello, como parte de su estrategia de ofrecer modelos eficientes y amigables con el medio ambiente, Renault está aumentado su gama de modelos eléctricos e híbridospero al mismo tiempo está haciendo que los motores diésel se despidan de la gama en un futuro cercano.

De acuerdo con una entrevista realizada por la revista francesa Auto Infos a Gilles Le Borgne, jefe de desarrollo de Renault, la marca francesa ya no desarrollará nuevos motores diésel, lo que no significa una eliminación inmediata.

Por el momento, el departamento de Investigación y Desarrollo ha dejado de crear motores de combustión más eficientes, para mejor invertir ese dinero en movilidad eléctrica. Finalmente, Renault pretende hacer que todos sus modelos sean al menos parcialmente eléctricos para 2025, un año donde los últimos modelos diésel deberían ver la luz.

Luis Hernández recomienda