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Llega a Chile la nueva Honda NC750X

La Multipropósito de uso diario mejora su diseño y chasis para hacerla más ligera, y mejora su respuesta mecánica.

Llega a Chile la nueva Honda NC750X

La gama NC de Honda nació en 2012, y desde entonces se ha convertido en una de las favoritas del público, especial, especialmente en Europa, donde estas motos de media cilindrada son ampliamente aceptadas. Hoy, la hermana aventurera de la familia se renueva por completo para ser aún más polivalente.

Según la marca, la nueva NC750X es mucho más usable en la carretera y en el dia a día gracias a los cambios introducidos. El principal es un nuevo diseño de chasis que la hace más compacta, ligera y fácil de manejar.

Si bien Honda mantiene su motor bicilíndrico de 745cc, fue adaptado para cumplir con la norma de emisiones Euro 5 e incrementó su potencia en 4 Hp hasta los 54 Hp a 6.250rpm, mientras que el torque queda en 68 Nm a 4.750 rpm. Estará asociado a un cambio mecánico de 6 marchas o un DCT automático de doble embrague.

Le parte mecánica recibe un nuevo seteo para el acelerador eléctrico, añade un embrague anti rebote y un selector para los 4 modos de conducción (Standard, Rain, Sport y User) y del Control de Par Seleccionable, cambios que según la marca ofrecerán "una motocicleta más intuitiva, más potente y con mejor aceleración".

En materia de diseño, cuenta con un nuevo juego de luces LED de look más deportivo, con líneas más angulosas. Esto se compementa con un nuevo visor frontal que reduce las turbulencias, una reducción de la altura del asiento en 30 mm (ahora queda en 800 mm), y se aumenta el espacio de almacenaje a 23 litros.

La nueva Honda NC750X integra una nueva pantalla LCD con información manejable desde el manillar izquierdo.

Si nos vamos al chasis, las modificaciones realizadas por Honda permiten reducir en 6 kilos su peso para quedar en 214 kilos (inclouyendo los 14 litros de capacidad del estanque). Además, la moto está posicionada más abajo gracias a una revisión de las suspensiones.

Hay un nuevo ajuste para la horquilla delantera Showa de 41 mm, que reduce su recorrido hasta los 120 mm, mientras que el amortiguador trasero (regulable en precarga) también reduce su recorrido. La marca indica que se ha logrado mejorar el confort de marcha.

Los frenos, en tanto, son de disco delantero de 320 mm y pinza de dos pistones, y un disco trasero de 240 mm, con sistema ABS de doble canal. 

La nueva Honda NC750X se ofrecerá con cuatro acabados de color: azul, rojo, negro y blanco, y tendrá precios de $8.490.000 para la versión mecánica, y de $9.490.000 para la DCT. 

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