Desde la azotea del Teatro San Ginés, Honda lanzó al mercado la renovación de su linea Neo Sports Cafe, la cual perpetua el legado de la familia CB de cuatro cilindros, pero que desde el 2018 exhibe un estilo muy distintivo, reinterpretando el estilo Cafe Racer con rasgos futuristas e industriales, lo que le da una identidad muy especial a esta familia de motos.
En esta gama se renueva la CB1000R y se descontinua para Chile la CB300R, dando paso a la CB650R de media cilindrada.
Un detalle para los que saben. El multiple de salida 4-1 ligeramente angulado es un guiño a la CB400F de 1975.
Honda CB650R 2022
Comenzando con la más pequeña, la CB650R es una moto que llega a competir en un segmento donde hay bastante variedad. Obviamente Honda quiere capitalizar en el performance de su motor y en su diseño moderno, tratando de llevar el alma de la CB1000R a un segmento un poco más accesible.
Llega en colores Gris Smoky Perlado, Negro Gunpowder Mate Metalizado, Rojo Chromosphere Candy y Azul Jeans Mate Metalizado, a un valor de $8.990.000
“La CB650R es una motocicleta muy esperada por muchos. Estamos convencidos será la preferida para todos aquellos que desean aumentar de cilindrada y buscan plasmar su estilo personal y único en las grandes urbes y que además permitirá disfrutar de sus altas prestaciones y performance en las autopistas nacionales”, indica José Ignacio Zenteno, Vocero de Honda Motos Chile.
Honda CB650R 2022: chasis
- El bastidor de acero de la CB650R, tipo diamante, utiliza placas prensadas en el pivote del basculante y doble viga elíptica. lo que permite entregar una estructura rigida y equilibrada, propiciando altos niveles de tacto y sensibilidad para el conductor.
- El ángulo de lanzamiento está fijado en 25,5° con un avance de 101 mm y una distancia entre ejes de 1.450 mm.
- La altura del asiento es de 810 mm
- El peso en orden de marcha es 202,5kg.
Honda CB650R 2022: motor
- La CB650R es impulsada por un motor DOHC 16v de 649cc, agil y vueltera, con 126 Hp y 63 Nm de torque máximo. Tiene una relación de compresión de 11,6:1.
- Se emplean bujías de iridio y un doble conducto de entrada de aire a cada lado del depósito de bencina, los cuales alimentan el airbox y produce un ruido de admisión profundo y gratificante.
- Homologa 20 km/l con una autonomía de 300 kilometros, a partir de un estanque de 15 litros.
- Cuenta con una transmisión de seis velocidades equipada con un embrague asistido (anti-rebote) más el sistema HSTC de Honda (Control de Par Seleccionable) que hace las veces de "control de tracción" en la rueda trasera.
Honda CB650R 2022: suspensión y frenos
- La horquilla USD Separate Function Big Piston (SFF-BP) de 41mm de Showa es un importante upgrade en esta moto. Se caracteriza por separar la función del hidráulico en una barra y la del muelle en la otra. Esta configuración aporta mayor ligereza y en general mejora el control y la función de amortiguación.
- Las pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial trabajan sobre discos flotantes de 310mm y diseño lobulado.
Honda CB650R 2022: equipamiento
- Iluminación LED
- Pantalla LCD
- Puerto USB-C bajo el asiento
- El manillar está adelantado en tres grados, hasta los 35º. Este ajuste facilita los giros cerrados y en U a baja velocidad.
Honda CB1000R 2022
La estrella de la gama es la 1000R, la cual a simple vista se puede identificar de su antecesora por el farol frontal ligeramente angulado. Esta es una moto de nicho, de la cual Honda pretende vender al menos 15 durante un año. Es una moto muy especial que combina la sensación de conducir una naked, pero con el performance de una moto realmente potente.
Llega en colores Rojo Chromosphere Candy, Negro Ballistic Mate Metalizado y Plata Beta Metalizado, a un valor de $11.990.000
“La CB1000R encarna el espíritu Neo Sport Café que Honda ha infundido a sus naked deportivas con una imagen impactante, con importantes cambios en el interior de su motor para hacer frente a la Euro5 y suavizar su respuesta, y ajustes en la electrónica”, comenta Zenteno.
Honda CB1000R 2022: chasis
- Emplea un bastidor mono columna de acero y utiliza placas separadas de aluminio para sujetar el pivote del basculante mono brazo de 574,2 mm.
- El ángulo de lanzamiento está fijado en 25° con un avance de 100 mm y una distancia entre ejes de 1.455 mm.
- Su peso en orden de marcha es de 212 kilos.
- La altura del asiento es de 830 mm
- El peso en orden de marcha es 202,5kg.
El triángulo formado por los reposapiés, el manillar y el asiento proporciona una postura de manejo muy natural, con un ancho manillar de aluminio. El depósito de bencina sin rebordes es “ancho de hombros”, pero muy recortado para dejar espacio para las rodillas, calado que también le da un look especial.
Honda CB1000R 2022: motor
- La CB1000R es impulsada por un motor DOHC 16v de 998cc, con 143 Hp y 104 Nm de torque máximo. Tiene una relación de compresión de 11,6:1.
- Como buen motor Honda, el tacómetro corta a las 12 vueltas, lo que permite aprovechar al máximo de su performance a altas revoluciones. De todos modos, gracias a las mejoras en el sistema de inyección, se logró afinar para que logre una sensación muy alta de aceleración entre las 6.000 y 8.000 RPM, lo que permite tener mejores recuperaciones y capacidad de adelantamiento.
- Con un escape 4-2-1 logra un sonido relamente espectacular, aunque para hacerla cantar, hay que llevarla alta de vueltas.
- Homologa 17 km/l y cumple con la norma Euro 5 de emisiones, gracias a sus nuevos sensores Linear Air Flow.
- Cuenta con una transmisión de seis velocidades equipada con un embrague asistido (anti-rebote) más el sistema HSTC de Honda (Control de Par Seleccionable). También puedes ajustar en tres niveles la potencia del motor y el freno motor, a partir de tres modos seleccionables: Rain, Standard y Sport, más un cuarto modo User personalizable.
Honda CB1000R 2022: suspensión y frenos
- La horquilla delantera ajustable Showa, al igual que en la 650R, lleva separada la función del hidráulico en una barra y la del muelle en la otra. Esta configuración aporta mayor ligereza y en general mejora el control y la función de amortiguación. El amortiguador trasero es ajustable en precarga de muelle y en extensión.
- En la parte delantera, dos pinzas muerden discos flotantes de 310mm, complementados con una pinza de dos pistones y un disco de 256mm en la parte trasera y un sistema ABS de dos canales.
Honda CB1000R 2022: equipamiento
- Iluminación LED
- Pantalla LCD de 5" a color
- Intermitentes con función de emergencia y auto cancelables
- Puerto USB-C bajo el asiento