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Suzuki GSX-S1000GT: aparece la touring que faltaba

La marca japonesa lanza una nueva moto de gran turismo y tercer miembro de la gama GSX-S1000.

Suzuki GSX-S1000GT: aparece la touring que faltaba

A mediados de año, Suzuki actualizó la GSX-S1000, que ya está viviendo su tercera generación. La naked deportiva y primera integrante de la gama GSX-S1000 recibió una actualización de motor para cumplir con la norma Euro 5, una electrónica más avanzada, un diseño más moderno, iluminción LED, marcadores digitales, un manillar rediseñado y un depósito más grande, entro otros muchos cambios.

Pero la firma de Hamamatsu nos guardaba una sorpresa para este fin de año, y es la nueva Suzuki GSX-S1000GT, tercer miembro de la familia, junto a la GSX-S1000 y la GSX-S1000F, una sport touring con algo más de protección que la naked.

Con esta nueva moto, Suzuki apunta el gigantezco mercado de las gran turismo de ruta, ofreciendo una máquina preparada para hacer muchos kilómetros gracias a una mayor protección aerodinámica, una posición de manejo confortable y un cómodo espacio para un acompañante, y la posibilidad de agregar maletas.

Suzuki GSX-S1000GT: características

Al igual que la gama completa, el motor de esta nueva touring es el clásico cuatro cilindros de 999 cc, que genera 152 Hp a 11.000 rpm y 106 Nm a 9.250 rpm. La marca indica que este motor fue adaptado para mejorar su rendimiento y entregar la potencia de manera suave y constante, poniendo énfasis en la entrega de par a bajo y medio régimen.

Suzuki ha rediseñado el sistema de escape 4-2-1 (silenciador, catalítico y cámara) para cumplir con la norma de emisiones Euro 5, pero también estrena un nuevo árbol de levas con los perfiles de levas de escape y admisión revisados para ayudar a reducir las emisiones, y una nueva caja del filtro de aire que reduce la resistencia de la admisión.

Como el objetivo de esta moto es realizar largas horas de manejo, Suzuki ha trabajado su diseño en un túnel de viento para crear un carenado y parabrisas más eficiente a la hora de proteger al conductor y acompañante del viento y el mal clima a altas velocidades. En todo caso, sigue siendo una GSX con líneas afiladas y un frontal característico.

El asiento y el manillar también son nuevos, con el objetivo de ofrecer una posición de manejo lo más erguida y cómoda posible. 

Si bien el chasis es el mismo cuadro ligero de sus hermanas más deportivas, Suzuki modificó las suspensiones para enfocarlas en un manejo de carretera cómodo y una alta estabilidad en velocidad. 

Como novedad ofrece anclajes para instalar maletas laterales, y se ofrecerá una amplia gama de accesorios pensados en viajes de carretera. 

Por supuesto que la GSX-S1000GT adopta toda la tecnología estrenada este año en su hermana más radical, incluyendo una nueva pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas, una toma USB para cargar el teléfono y conectarlo a la pantalla a través de la aplicación SUZUKI mySPIN, y la iluminación LED.

Cuenta con un sistema de gestión electrónica denominado Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.), que incluye diferentes modos de conducción y varias ayudas electrónicas. Entre ellas destaca la selección de modos control de tracción, acelerador electrónico “Ride-by-Wire”, asistente de cambio rápido bidireccional, asistente de arranque y sistema de asistencia a bajo régimen.

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