Vende tu auto
Tecnología

Toyota presenta una nueva forma de moverse: el C+walkT

Se trata de un vehículo eléctrico de tres ruedas, que es fácil de usar y en el que se puede circular de pie o añadirle accesorios.

Toyota presenta una nueva forma de moverse: el C+walkT

Toyota pone a la venta en Japón una nueva propuesta de movilidad personal y sustentable: el C+walkT, un vehículo que será parte de su nueva serie de vehículos denominados C+walk-area.

El C+walkes un vehículo eléctrico de batería (BEV) de tres ruedas, que permite desplazarse a pie ya que cuenta con una base baja y plana a solo 150 mm del suelo. Está diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita el desplazamiento y la comunicación con otros peatones.

La marca indica que el vehículo ocupa una cantidad de espacio similar a la de una sola persona y se desplaza a la velocidad típica de un ser humano. Y a modo de seguridad, está equipado con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con objetos o peatones que circulen por delante.

"El C+walkT se puede usar para recorrer instalaciones de gran tamaño o para aliviar la carga de caminar a las personas mayores que realizan trabajos de seguridad, en aeropuertos o centros comerciales por ejemplo. También se puede usar en recorridos de actividades que tienen lugar en el interior o en parques y otras instalaciones", indica la marca.

Características del C+walkT

El C+walkT mide 700 mm de largo y 450 mm de ancho, y tiene una base baja y plana de solo 150 mm de altura. El vehículo está diseñado para ser conducido de pie y cuenta con neumáticos anti pinchazos, pero la marca nos muestra también una serie de accesorios para mejorar la usabilidad.

Las palancas del acelerador se ubican a ambos lados del volante, pudiendo controlar la partida, la aceleración, la desaceleración y la parada. Basta con apretar la palanca para acelerar y soltarla para detenerse. Las palancas de freno están situadas a ambos lados del manillar y se pueden usar para proporcionar una mayor desaceleración cuando sea necesario.

Los controles del vehículo se han diseñado para ser intuitivas, desde el ángulo del volante y la forma de sus empuñaduras, hasta la ubicación de las palancas y botones. El panel de instrumentos permite ver la velocidad y el nivel de carga de la batería.

El C+walkT funciona gracias a una batería de iones de litio extraíble que ofrece unos 14 kilómetros de autonomía, y se puede cargar completamente en aproximadamente 2,5 horas utilizando el dispositivo de carga de 100 V CA incluido.

El motor, en tanto, está ubicado en la rueda delantera. Gracias a la rueda delantera y las dos traseras, con el volante girado al máximo (90 grados), el C+walkT es capaz de girar en solo 0,59 m.

Además del sistema de detección de obstáculos y peatones, el vehículo incluye con una función de control de velocidad de giro, que detecta los ángulos de dirección y limita las velocidades de movimiento. También está equipado con una función de detección de pendientes pronunciadas que desacelera automáticamente el vehículo en grandes pendientes.

Marcelo Palomino recomienda