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Porsche deja como nuevo un emblemático 962 de carreras

Tras una restauración completa, el vehículo se ha presentado en el Centro de Desarrollo de Weissach.

Porsche deja como nuevo un emblemático 962 de carreras

Después de más de 30 años de permanecer en su estado original, uno de los 962 C, el auto de carreras y vehículo de pruebas Porsche, fue totalmente restaurado.

Este auto de competencia es especial para Porsche, debido a que al mando del piloto Hans-Joachim Stuck ganó la prestigiosa y disputada Supercup ADAC Würth de Alemania.

Uno de los elementos que le llevo a ganar esta categoría de prototipos de Grupo C, se debió a que equipaba la innovadora transmisión de doble embrague (PDK) de Porsche.

Otro sello particular del Porsche 962 C es su apariencia que cambió en la segunda carrera del campeonato, las 200 Millas de Norisring, cuando Shell se incorporó como patrocinador. De ahí que obtuviera los colores amarillo y rojo durante la temporada siguiente, y Stuck hizo siempre todo lo posible para defender con éxito el título de la Supercup.

Pero no mucho después, al 962 C se le acabaron los días de gloria sobre la pista. Tras dejar las competencias se convirtió en automóvil de pruebas en el departamento de Aerodinámica de Weissach y, más tarde, como modelo de referencia dentro de la colección de vehículos de Porsche.

Finalmente, después de pasar varios años en exhibición en el Museo de Porsche, el auto fue restaurado a lo largo de 18 meses, curiosamente, en el Centro de Desarrollo de Weissach, el lugar donde se fabricó hace casi cuatro décadas.

Para la labor de restauración, el equipo de Porsche Motorsports Histórico tuvo que reconstruir muchas partes que ya no existían. También colaboraron el piloto Hans-Joachim Stuck, uno de los desarrolladores del auto, y dos expertos de la reconstrucción de vehículos, Powell y Singer.

  • A diferencia del 956 del que deriva, el 962 C tiene una distancia entre ejes 120 milímetros mayor.
  • Equipa un motor biturbo de 3.0 litros productor de 750 Hp.
  • La aceleración, el frenado y el manejo fueron impresionantes, en parte gracias a su peso de 900 kilogramos.
  • Durante más de diez años, el Porsche 962 dominó el circuito de carreras para incluir las 24 Horas de LeMans y Daytona.
  • Se vendieron casi 150 unidades, y debido a un programa de clientes tan grande, todos los componentes estaban disponibles directamente en Porsche.

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