Porsche ha elegido las 24 Horas de Nürburgring -12 de mayo- para reunir en el circuito de Nordschleife a dos autos de carreras emblemáticos: el 919 Hybrid, el auto ganador de Le Mans y del WEC en 2015, 2016 y 2017; y el 956 C, el vehículo que ganó todos los títulos en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos de 1982 a 1984 y que mantiene el récord de la vuelta más rápida en Nürburgring Nordschleife.
Al ya no estar inscrito en el Campeonato Mundial de Resistencia, el 919 Evo hace caso omiso de las restricciones del reglamento, por lo que cantidad de poder ha sido incrementada a 1,160 hp. Cabe mencionar que esta es la tercera aparición del auto como parte del tour #919tribute: antes acudió a Spa-Francorchamps para imponer el récord de la vuelta más rápida con un tiempo de 1:41,770 y luego convirtiéndose en un automóvil más de las transitadas calles de New York City.
Por su parte, el 956 C con motor seis cilindros twin-turbo de 2.6 litros y 620 hp vuelve a la pista alemana para recordar la hazaña lograda el 28 de mayo de 1983, durante los entrenamientos para la carrera de 1,000 kilómetros. Aquel día el piloto Stefan Bellof dio una impresionante vuelta al circuito de Nordschleife en 6:11,13 minutos a bordo del auto con el chasis número 007.
Debido a unos trabajos de reacondicionamiento, en aquel tiempo la longitud exacta del trazado era de 20,835 kilómetros, lo que daba como resultado una velocidad media de más de 200 km/h. Cabe mencionar que, por razones de derechos comerciales, el nombre del patrocinador, la tabaquera Rothmans, ha tenido que ser reemplazado con frecuencia por la palabra ‘Racing’.
Así pues, Porsche presenta un dúo legendario ante 200,000 espectadores con Timo Bernhard y Hans-Joachim Stuck como pilotos del 919 Hybrid Evo y del 956 C, respectivamente.
Time to say Goodbye: A world tour with the 919 Hybrid in 2018