Vende tu auto
Novedades

La compra de autos con criptomonedas avanza en Argentina

Gracias a una alianza con Buenbit, ahora se puede usar USDT y DAI para comprar autos y accesorios.

La compra de autos con criptomonedas avanza en Argentina

En Argentina se dio un nuevo paso en la adopción de criptomonedas para la compra de bienes y servicios. Gracias a la nueva alianza entre la concesionaria Volskwagen Espasa y la fintech Buenbit, desde ahora, en las cino sucursales de la empresa ubicadas en Buenos Aires se puede pagar con las criptomonedas USDT y DAI.

La concesionaria comenzará a aceptar las criptomonedas USDT y DAI para abonar la compra de un 0km, las suscripciones a los planes de ahorro, la compra de repuestos, accesorios y servicios de mantenimiento oficiales. Si bien la compra de autos con criptomonedas todavía no está popularizada, es uno de los rubros que más están avanzando en la adopción junto con el de los inmuebles.

Este no es el primer intento que se realiza en esta materia, ya que hace unas semanas te contábamos que el Grupo Dietrich también está incursionando en este nuevo método de pago con criptos, aunque en ese caso mucho más limitada, ya que sólo sirve para pagar la reserva del vehículo o la primer cuota del plan de ahorro, pero no el total de la venta.

Las declaraciones

Federico Ogue, CEO y cofundador de Buenbit, expresó: “Con esta alianza comercial buscamos que siga creciendo la adopción cripto en las transacciones cotidianas. Estamos siendo parte de una transformación digital que tiene que ver con el futuro financiero. Esta es una forma más de facilitar la aparente complejidad que suele imaginarse sobre las criptomonedas, y una manera de mostrarles a las personas de a pie que las criptomonedas son una herramienta intuitiva y muy potente para quienes estamos acostumbrados a batallar en contextos económicos complejos”.

Por otro lado, Claudio Bum, CEO de Espasa, aseguró: “esta alianza permite dar opciones de pago a nuestros clientes de manera que les simplifiquemos el manejo de sus finanzas personales sin que incurran en comisiones o gastos innecesarios a la hora de adquirir productos y servicios Volkswagen. Una vez pactadas las condiciones, se le brindará al cliente una dirección a la que deberá enviar el monto de criptomonedas necesarios para concretar la operación”.

¿Llegará esta moda a Chile?

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas