Vende tu auto
Autos clásicos

El famoso Torino argentino celebra 55 años

El 26 de octubre de 1966 comenzaba la producción del ícono trasandino en la planta de Santa Isabel.

El famoso Torino argentino celebra 55 años

Al hablar de la historia de la industria automotriz en Argentina es imposible no mencionar al que, sin dudas, es uno de sus principales protagonistas: el Torino. Estamos hablando de un auto que trascendió su uso como medio de transporte para constituirse en un ícono nacional, y que hoy cumple nada menos que 55 años.

El “Toro”, 100% argentino

El 26 de octubre de 1966 se concretó el proyecto de Industrias Kaiser Argentina de desarrollar un vehículo exclusivamente en el país y para el mercado nacional, que tenía como fin competir con modelos como el Ford Falcon y el Chevrolet Súper.

Debido a su gran éxito comercial, el Torino se mantuvo a la venta en el mercado argentino durante 15 años, para luego pasar a ser un objeto de culto por los amantes de las cuatro ruedas. 

Principales hitos de la historia del Torino  

Si quieres conocer a fondo la historia del Torino, te recomendamos leer el especial de tres capítulos que realizaron nuestros compañeros de Autocosmos Argentina años atrás, en los que describen al detalle las distintas versiones del modelo:

Renault Argentina y la celebración de los 55 años del Torino

Para celebrar el 55º aniversario de la creación del icónico sedán, Renault Argentina anunció que se encuentra preparando una iniciativa sustentable, a ser presentada próximamente. En el flyer difundido por la marca (que puedes ver acá arriba), se alcanzan a ver piezas tipo Lego. ¿Se tratará de la salida a la venta de una réplica a escala del Torino para armar?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas