“Ajustado al reglamento y priorizando la factibilidad”. Esa fueron las consignas del estudio Área 75 al momento de crear un restyling del mítico Torino, con la idea de su puesta en la pista en 2024, cuando el Turismo Carretera renueve su parque con la llegada del Ford Mustang, el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger.
Jorge Luis Fernández, responsable de Área75, bautizó al proyecto como Torino 380W TC Concept por un simple motivo: el rediseño está basado en el Torino 380W original. De hecho, algo que se destaca sobre el resto de los diseños que se han visto en estos días en la preponderancia del emblema del Torino, mientras otro diseñadores prefirieron colocar el de Renault.
Diseño: @Area75Design.
Al igual que en los trabajos anteriores, Área 75 tomó como base la estructura tubular actual del TC, algo que le otorga al diseño un notable grado de realismo.
“Factibilidad, ese es el core de un proyecto así, con un reglamento casi 100% cerrado y el reloj corriendo. Los diseños locos quedan para los conceptos de nuevos proyectos y desarrollos”, apuntó su creador.
Este restyling se basa en las principales características del Torino de serie, como la doble óptica y el parante trasero a 45 grados. Esto permite que el auto sea reconocido a simple vista como un Torino, aunque con algunos aspectos en su diseño que le aportan modernidad para estar en sintonía con el resto de las carrocerías.
Al hablar de la historia de la industria automotriz en Argentina es imposible no mencionar al que, sin dudas, es uno de sus principales protagonistas: el Torino. Estamos hablando de un auto que trascendió su uso como medio de transporte para constituirse en un ícono nacional, y que en 2021 cumplió nada menos que 55 años. Si quieres leer su historia, entra en este link.